SIGUENOS

Fútbol

Daniela Solera se lució pese a la derrota

Daniela Solera atajó un penal lanzado por Jenifer Hermoso. Allí comenzó a estabilizarse el equipo. Foto: captura de pantalla.
Daniela Solera atajó un penal lanzado por Jenifer Hermoso. Allí comenzó a estabilizarse el equipo. Foto: captura de pantalla.

La portera Daniela Solera fue, por mucho, la mejor jugadora de la Selección Femenina de Fútbol en el debut mundialista frente a su similar de España.

Así, la arquera tendrá un recuerdo agradable en su cumpleaños 26, pese a la derrota del conjunto nacional.

Si bien en sus dos primeras intervenciones mostró algunas dudas, la realidad es que Solera se asentó muy rápido para terminar pesando en el juego defensivo del conjunto costarricense.

Lo destacado de Daniela Solera no se queda solo en el penal que le detuvo a Jenifer Hermoso, sino las grandes intervenciones para acallar el grito de gol de Salma Paralluelo y, recurrentemente, de Esther González.

Una de las mayores virtudes que mostró la arquera fue en el juego por alto, algo que es un problema para muchas guardametas aún en la actualidad. Pero, también, por abajo estuvo a la altura de las exigencias, lo mismo que en los achiques.

Solera tuvo mucho trabajo. Se refleja en los 12 remates directos a portería remates que hizo España en el juego. Pero, casi siempre pudo responder.

En las acciones de los goles, la realidad es que no se puede achacar responsabilidad a esta jugadora, debutante en torneos mundiales, pues no estuvo en procesos de selecciones menores.

A la par de Solera no se puede realmente ubicar a ninguna de sus compañeras pues el equipo ofreció poco en el juego. Quizá, entendiendo que, en un nivel diferente, lo de Melissa Herrera, especialmente en el primer tiempo.

Corrió la banda derecha en un par de ocasiones y logró meter el balón al área. Incluso, en una de esas oportunidades presionó a la portera española. El rebote se fue de costado, sin embargo.

More in Fútbol