SIGUENOS

Fútbol

Daniela Cruz: “Tenemos cuatro años de estar esperando este partido”

María Paula Salas y Katherine Alvarado marcaron goles en el partido ante Panamá. Foto: CONCACAF.

Daniela Cruz, lateral de la Selección Femenina de Fútbol Mayor puso sobre el tapete con absoluta contundencia, un tema que ha dado vueltas en la mente de una buena parte de las seleccionadas por casi cuatro años: la sed de revancha.

Esa sed de revancha se comenzó a gestar desde que terminó aquel partido frente a Jamaica, segundo de la fase de grupos de la edición 2018 del Campeonato Femenino de la CONCACAF, cuando Jamaica se llevó el triunfo 0 – 1 después de solo dos llegadas al arco, ante una Costa Rica que lo intentó por todas las vías posibles, pero no llegó al gol.

Por ello, el partido de este viernes, a las 5:00 de la tarde, ante Trinidad y Tobago supone un reto especial para el conjunto nacional. De nuevo es la segunda jornada del torneo y, de nuevo, por el formato de competencia, el equipo está frente a la opción de sellar su pase a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

Otra vez será la segunda presentación de la Selección Femenina de Fútbol en el Campeonato de la CONCACAF, y de nuevo llega con una victoria tras la primera presentación: el 3 – 0 ante Panamá.

“Tenemos cuatro años de estar esperando este partido, así que creo que el grupo va a estar muy concentrado y todas tenemos clarísimo que esos 90 minutos van a ser trascendentales”, apuntó sin tapujos Daniela Cruz, quien vivió aquella derrota y eliminación junto a varias que hoy siguen siendo parte de la Selección Femenina de Fútbol.

Cruz repasó que el trabajo realizado de cara a este momento clave no fue de una ni dos semanas, sino de mucho tiempo en procura de escribir una historia diferente.

Una victoria ante Trinidad y Tobago no envía directo al Mundial a la Selección. Pero sí es indispensable para sellar la clasificación el propio viernes, si se combina con un triunfo de Canadá sobre Panamá.

El conjunto caribeño, que cayó 6 – 0 ante Canadá mostró problemas físicos, especialmente en el segundo tiempo del encuentro, algo que podría pesarle también el viernes, toda vez que se registran temperaturas muy altas en Nuevo León, México, por estos días.

Este miércoles las jugadoras que tuvieron más minutos ante Panamá realizaron trabajos de recuperación en el hotel de concentración. Pero, las que no jugaron y las que lo hicieron ingresando de cambio fueron a la cancha para un trabajo más amplio.

El jueves el grupo tendrá una caminata sobre la cancha del estadio Universitario, sede del Tigres, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en México.

More in Fútbol