SIGUENOS

Fútbol

Daniel Chacón señaló los factores que llevaron a Cartaginés hasta la 4

Daniel Chacón, jugador del Club Sport Cartaginés, apunta a que viven un sueño con el título que lograron levantar este miércoles en casa de Alajuelense. El defensor del equipo blanquiazul destacó los factores que para él, fueron los que les dieron el título de campeones nacionales 82 años después.

Chacón agradeció en primera instancia al presidente del club, Leonardo Vargas, y también a su hijo. El juvenil los señala como los mayores causantes del torneo, pues llegaron al club a darle todos los jugadores la estabilidad que necesitaban. Después apunta a que lograron cerrar el camerino y alejar todos los fantasmas que persiguieron al club durante muchas décadas.

“Para mi hay muchos factores, Don Leo (Leonardo Vargas) y su familia que han sido vital. Sin él no se hubiera conseguido esto, porque nos dio estabilidad económica, nos dio los recursos para pelear y armó un equipo de ensueño lleno de figuras y gente comprometida”, expresó Daniel Chacón.

Cartaginés vivió una fiesta. Los brumosos sacaron a Herediano en semifinales, luego tuvieron de frente a Alajuelense a quienes amargaron en la primera serie llevándolos hasta la Gran Final. Allí, hicieron lo suyo como locales y mostraron carácter para imponerse ante ellos y levantar la 4ta copa del torneo nacional.

“La unión de grupo, el hecho de cerrar del camerino, es que es un camerino completamente sano. Es un sueño, tengo 8 años de estar en el club y ni en mis mejores sueños me imagine esto, porque más hubieran equipos increíbles pasaban cosas extrañas, externas al equipo pero al que trabajo los recompensa”, aseveró.

Con el campeonato, Cartaginés desplazó a Saprissa de Liga CONCACAF. La representación será Cartaginés como Costa Rica 1, Herediano como Costa Rica 2, y Alajuelense como Costa Rica 3.

More in Fútbol