SIGUENOS

Fútbol

Daniel Casas varió el estilo de Limón para evitar una goleada

Limón tomó precauciones ante Alajuelense por temor a otra goleada, reconoció su técnico, Daniel Casas. Foto: LFC.

Daniel Casas, entrenador de Limón FC, reconoció que fue a casa de Liga Deportiva Alajuelense con un equipo muy cauteloso en defensa. Dice que sería suicidio ir a la casa del campeón a presionar arriba. Sería un riesgo de volver a terminar goleado y un empate es muy positivo para ellos.

Casas recordó que en el juego anterior ante Guadalupe FC terminaron cayendo por 7 goles siguiendo el plan de proponer y buscar goles. Por ello, vario el sistema para visitar a Alajuelense. Se enfocó en controlar las acciones y neutralizar a los “letales” delanteros de La Liga.

“Hoy hubo un cambio de actitud. Contra un equipo como Alajuelense hay que dar el 200%. Los muchachos se portaron bien. Intentamos mantener la agresividad y el orden. A nosotros nos gusta presionar arriba, pero no, ni loco hago eso acá. Si hago eso otra vez me llevo otros siete goles. Hay que ser cauteloso”, explicó.

Daniel Casas sostiene que la situación de Limón es difícil. Está en una lucha constante contra factores extra futbol que terminan perjudicando al equipo en la cancha. Uno de ellos es que realmente nunca son locales pues tienen que viajar tanto a visitar a otros equipos como al Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, que usan como sede desde el torneo anterior.

“Hoy duramos 6 horas en un bus. El Zurquí estaba cerrado. Mantener el estado físico y anímico es complicado cuando hay que reducir entrenamientos porque la cancha está dura, porque no hay tiempo para entrenar porque deben viajar. No es fácil”, indicó.

La cantera limonense ¿inagotable?

Por otra parte, Daniel Casas no se había percatado que este sábado Limón llegó a la cuota de 1440 minutos Sub 21 que exige la reglamentación del torneo. Para el entrenador, esto no infiere en sus alineaciones. Aseveró que juega el que se lo merece y trabaja para estar ahí. Independientemente de la edad.

“¿Cuántos minutos tenemos?… no sabía. La verdad es que en este equipo tiene espacio el que se lo gana. No sé si Limón tiene una cantera inagotable pero yo me he topado mucho talento”, comentó Casas.

Limón ha dado espacio a jugadores juveniles como Jorkaeff Azofeifa, Darryl Araya, Kadeem Cole, Roan Wilson, entre otros.

More in Fútbol