SIGUENOS

Fútbol

Daly Valdés resalta el juego ofensivo del Plaza Amador

El Plaza Amador tuvo momentos muy buenos en generación de juego ofensivo, pero no llegó al gol. Foto: CONCACAF.

El técnico del Plaza Amador, de Panamá, el reconocido exfutbolista Jorge Daly Valdés, se quedó con el juego ofensivo de su equipo, como algo a resaltar pese a la derrota, 1 – 0, ante la Asociación Deportiva Santos.

Ambos equipos se cruzaron esta tarde en el Estadio Nacional, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga CONCACAF.

A Jorge Daly Valdés le preguntaron sobre la falta de contundencia de su equipo en el partido, algo que también viene sufriendo en la liga panameña. “Nosotros no estamos jugando mal. El equipo está jugando bien, pero tenemos que concretar las opciones que nos quedan”, apuntó.

Sobre Santos, el técnico dijo que elabora, tratando de llegar con pelota dominada al área rival, algo que no pudo hacer hoy, salvo en los primeros minutos del encuentro, cuando la cancha todavía no estaba tan afectada.

El partido fue complejo para ambos equipos debido a la fuerte lluvia que cayó y que, por momentos, se acompañó de tormenta eléctrica, al punto de que las acciones fueron suspendidas por casi 40 minutos en la primera parte.

Jorge Daly Valdés adujo que su equipo fue superior, “sobre todo en la segunda parte”, aunque no pudo llegar al gol.

Pensando en el encuentro de vuelta, el próximo miércoles, dijo que no hace diferencia jugar como lo hizo hoy o con dos delanteros. Aseguró que su equipo siempre va a proponer. “Vamos a jugar de la misma manera, más allá de que juguemos con dos delanteros o juguemos con tres”.

Insistió en que el tema pasa por hacer efectivos los goles, pues su equipo propone, intenta buscar el arco, pero le falta efectividad pese a tener grandes jugadores.

Daly Valdés dijo que solo se debe seguir trabajando para reducir las diferencias entre Centroamérica y los países del norte. Considera que están dos o tres escalones por encima de nuestros países.

Pero, destaca que en la zona hay crecimiento. En el caso de Panamá, eso se traducen en una gran cantidad de jugadores en ligas extranjeras.

“Es eso. Pero, a nivel de Liga, hay una diferencia muy grande”, sostuvo el técnico del Plaza Amador.

More in Fútbol