SIGUENOS

Más Deportes

Curridabat y San Carlos se lucieron en el voleibol sala

Curridabat venció a la UNED en juego de cuatro sets. Foto: FECOVOL.

Curridabat, en la rama femenina, y San Carlos, en la rama masculina se llevaron los triunfos más destacados en la tercera jornada del Campeonato Nacional de Voleibol Sala.

Santa Bárbara y la UCR abrieron la jornada del sábado. Las barbareñas se llevaron la victoria en tres sets, con parciales de 26-24, 25-19, 25-20.

Las universitarias mostraron una importante mejoría con respecto a los encuentros anteriores. Su mejor figura fue Mary Paz Alfaro mientras que por Santa Bárbara destacó Natalia Alfaro.

En el segundo encuentro de la jornada la Universidad Nacional perdió en tres sets contra las campeones de Torneo de Copa: San José. Los parciales fueron de 19-25, 17-25 y 10-25. Las figuras del encuentro fueron Marcela Araya, en San José, y Santa Volkos en la UNA.

El tercer encuentro de la jornada femenina fue entre Goicoechea y Cartago. Los dos primeros set los ganó “Goico”. Sin embargo, Cartago no se quedaría con los brazos cruzados y ganó el tercer set para extender el partido. Este finalizaría a favor de Goicoechea, 3-1, con parciales: de 25-10, 25-23, 23-25, 25-15. La figura en Goicoechea fue Valeria Madriz y, en Cartago, Ana Victoria Rojas.

El cierre de la Jornada 3 femenina lo marcaría el encuentro entre Curridabat y UNED. Fue un juego muy parejo. Los dos primeros sets fueron uno para cada equipo, el tercero fue para Curridabat y se tendría que jugar un cuarto set.

A pesar de los esfuerzos de la UNED no logró forzar un quinto set. El partido terminó con marcador de 3-1, con parciales de 25-22, 18-25, 28-26, 28-26.

Destacaron en este encuentro Priscilla Rojas, en Curridabat y por UNED, Yuliana Linares.

El domingo se jugaron los encuentros en masculino, empezando con Cartago ante Belén. Los brumosos ganaron 3-2, con parciales de 21-25, 25-15, 25-23, 20-25 y 15-09 en un encuentro muy aguerrido. Destacaron Alejandro González, de Belén, y Luis Solano, en Cartago.

Después Aserrí cayó superado 0-3 por Abangares, con parciales de 18-25, 17-25 y 16-25; con Randall Caravaca como la figura destacada de Abangares y Boris Duarte el jugador más valioso de Aserrí.

San Carlos y San José jugaron uno de los mejores partidos de la fecha. Foto: FECOVOL.

San Carlos y San José jugaron uno de los mejores partidos de la fecha. Foto: FECOVOL.

San Carlos, campeón defensor, no había tenido sus mejores partidos en las dos fechas iniciales, por lo que esta jornada era importante para despegar. Sin embargo, tenía en frente a San José.

El primer set fue para los capitalinos con parcial de15-25. El segundo, para San Carlos, 25-23. El tercer set quedó 27-25, ganando San Carlos, y para el cuarto set si lo ganaban “los toros del norte” el encuentro finalizaría. Sin embargo, San José volvió a empatar el marcador 2-2 ganando con parcial 18-25. Finalmente el partido fue para San Carlos, que ganó el último set con parcial de 18-16.

Juan Diego Arrieta, en San Carlos, y Gilberth Solano, en San José, fueron los jugadores más valiosos en sus equipos.

La jornada 3 finalizó con el partido entre UNED y Atenas. El primer set fue para Atenas; el segundo y el tercero fueron para UNED; el cuarto, para Atenas y el quinto set para la UNED. Así, el marcador final fue 3-2 en favor de los universitarios, con parciales 22-25, 25-10, 25-16, 23-25 y 17-15.

Los jugadores más valiosos del encuentro fueron Andrés Ortiz en Atenas, y Joaquín Arguedas, en UNED.

El próximo fin de semana se jugará la Jornada 4 dl Campeonato Nacional de Voleibol Sala. El sábado será el turno del masculino, mientras la rama femenina jugará el domingo, arrancando a las 8:00am y transmisión en vivo por la página de Facebook de FECOVOL.

More in Más Deportes