SIGUENOS
Jennie Lakip, estadounidense que militó con Dimas en el torneo anterior, fue muy bien vigilada por sus excompañeras en su debut con Alajuelense. Foto: LDA.

Fútbol

Cuota goleadora de Alajuelense fue su clave ante Dimas

La cuota goleadora de Liga Deportiva Alajuelense le permitió superar claramente a un equipo de Dimas Escazú muy luchador, pero con serias limitaciones, sobre todo en ofensiva, en la primera presentación de ambos en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Femenina del fútbol nacional.

Esa cuota goleadora de Alajuelense, sin embargo, debió ser mejor. Las manudas fallaron mucho en relación con las acciones ofensivas que generaron en el partido.

Los datos del juego

Alajuelense 4 – 2 Dimas Escazú

Jornada 1, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Sábado 3 de julio, 2021.

Alineaciones:

  • Alajuelense: Yalitza Sánchez, Gabriela Guillén, Fabiola Sánchez, Marilenis Oporta, Fabiola Villalobos, Lixy Rodríguez, Mariela Campos Alfaro, Syanif Agüero (Valery Sandoval, 65’), Alexandra Pinel (María Paula Arce, 77’), Jennie Lakip (Samira Rooper, 84’) y Raquel Rodríguez Vázquez. D.T.: Wilmer López.
  • Dimas: Isabel Díaz, Fiama Hidalgo, Hannah Mikles (María Harley, 88’), Yoanka Villanueva (Hillary Porras, 74’), Yurieth González, Fernanda Figueroa (Priscilla Barrientos, 88’), Katherine Rodríguez (Alexa Herrera, 58’), Carolina Angulo, Daniela Contreras, Yaniela Arias y Estrella Quesada. D.T.: Geovanni Vargas.
  • Arbitraje: Yendry Alfaro, central. Alejandra Navarro y Osvaldo Luna, asistentes. Adrián Chinchilla, secretario.

Goles:

  • 1 – 0; Alexandra Pinel, 2’.
  • 1 – 1: Yurieth González, 38’.
  • 2 – 1: Raquel Rodríguez, 41’.
  • 3 – 1: Marilenis Oporta, 58’.
  • 3 – 2: Yaniela Arias, 80’.
  • 4 – 2: Fabiola Villalobos, 82’.

Amonestaciones:

  • Estrella Quesada, Hillary Porras, en Dimas Escazú.

Cancha:

  • Centro de Alto Rendimiento de Liga Deportiva Alajuelense, Turrúcares, Alajuela.

Solvencia y superioridad manuda

Apenas dos minutos necesitó Alajuelense para abrir el marcador. Fue un gran gol de Alexandra Pinel, que recibió servicio desde la derecha, controló y sacó remate potente, arriba, que superó a la guardameta Isabel Díaz.

Alajuelense tenía el control del juego, rotando a sus volantes por fuera y generando mucho juego ofensivo para buscar a Raquel Rodríguez y a la estadounidense Lakip, que se presentaba con el uniforme rojinegro ante sus excompañeras.

De hecho, dos remates fueron al palo, y Pinel mandó por arriba un balón que le quedó apenas para empujarlo al fondo de la red. Incluso, la arquera había quedado fuera de cualquier posibilidad.

Dimas, entretanto, tenía muchas limitaciones para encontrar el área rival, aunque María Fernanda Figueroa desperdició la primera gran opción que le quedó en el juego, al no poder superar el achique de Yalitza.

Pese a ello, en 38 minutos Dimas alcanzó a empatar, gracias a un tiro libre de Yurieth González, que sorprendió a Yalitza Sánchez, que se quedó plantada en el arco. Incluso, la defensa manuda no reaccionó, al grado que Katherine Rodríguez ingresó en solitario a tratar de conectar. Finalmente se quedó corta, pero el balón entró directo a la red.

Un remate de Lixy Rodríguez, que no parecía peligroso, fue apenas desviado por la portera Díaz, y la pelota le quedó a Raquel Rodríguez, que solo tuvo que tocar a la red. Era el segundo tanto de Alajuelense, en 41 minutos de acción.

Apenas un asomo de Dimas

El inicio del segundo tiempo supuso un esfuerzo de Dimas por meterse en el partido. Llegó a dominar las acciones por unos minutos, aunque sin sostenerse en ese esfuerzo.

En ese lapso Figueroa tuvo la posibilidad de darle em empate a las escazuceñas, pero la pelota le sobró en el salto frente al marco.

La Liga amplió la diferencia en 58 minutos, cuando se pudo sacudir del leve dominio que ejercía Dimas desde el arranque del segundo tiempo. Marilenis Oporta recibió el balón frente al área, y sacó potente remate de derecha para llegar a la red.

En 80 minutos, tras una falta sobre Figueroa, Yaniela Arias cobró tiro libre para Dimas, y estableció el segundo tanto para su equipo. La pelota fue arriba, muy cerca del ángulo, donde Sánchez no pudo llegar.

Pero, dos minutos después Alajuelense consiguió el cuarto gol, gracias a una combinación entre Lakip y Fabiola Villalobos, que hizo un desplazamiento hacia el centro del área, recordando sus días como delantera. Allí recibió y dejó la pelota fuera del alcance de la guardameta.

More in Fútbol