La posibilidad de que en la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino se logre colar alguno de los jugadores que desde este lunes realizan un microciclo de entrenamientos en el Proyecto Gol en la lista para los partidos eliminatorios ante Canadá y Estados Unidos, dependerá de ellos.
En esos términos se pronunció el asistente técnico de la tricolor, Ronald Gómez, justo cuando comenzó el trabajo con los jugadores citados el viernes pasado por el técnico Luis Fernando Suárez.
“Dependerá de ellos para ver si alguno llena las expectativas y demostrar que tiene la capacidad para hacerle frente a estos partidos”, sostuvo Gómez.
El grupo seguirá trabajando hasta el sábado, cuando Suárez de a conocer la lista de convocados para los partidos ante Canadá, el 12, y ante Honduras, el 16 de noviembre; el primero, de visita y, el segundo, en el Estadio Nacional.
“Esta semana trabajaremos aspectos meramente tácticos enfocados en los partidos ante Canadá y Honduras. Necesitamos que los jugadores vean qué es lo que se va a hacer, entiendan y puedan captar la idea del profesor”, añadió Ronald Gómez.
Paradójicamente, el propio Luis Fernando Suárez dejó claro al anunciar el grupo para los trabajos de esta semana que en la lista final para los juegos eliminatorios, más allá de los legionarios que convoque, también aparecerán otros jugadores del medio local que no necesitó llamar ahora porque ya conocen su idea de juego.
“Siempre estar en la selección es una responsabilidad y ahora a nosotros los jóvenes nos toca venir a demostrar, tomando las oportunidades que nos dan. Tenemos que alzar la mano y con trabajo ganarnos un espacio en la Selección Mayor”, sostuvo el lateral de Liga Deportiva Alajuelense, Ian Lawrence.
“Estoy agradecido con la convocatoria y la confianza que me están dando. Por eso me comprometo a trabajar y a mostrarme en cada entrenamiento para luchar por un puesto en la lista final que enfrentará los partidos eliminatorios”, dijo, por su parte, el jugador del Club Sport Herediano, Gerson Torres.
Y agregó: “de los jóvenes se verá entrega, talento, así como personalidad para jugar porque viéndolo bien es lo que La Sele ocupa, mucha intensidad en el juego”.