Ampliar el abanico de opciones es uno de los principales objetivos del cuerpo técnico de La Sele Femenina de Fútbol Mayor en el microciclo que desarrolla esta semana en las instalaciones del Proyecto Gol.
La entrenadora Amelia Valverde escogió a un grupo 26 jugadoras del medio local con el objetivo de tener una mejor referencia y ampliar sus opciones, si bien la mayoría de ellas ya han sido parte de los procesos de selección nacional.
El plan inicial del cuerpo técnico de la tricolor es medir el nivel en que están las seleccionadas. Darles seguimiento y empezar a introducir conceptos tácticos serán los enfoques de trabajo de esta semana, según indicó la asistente técnica, Patricia Aguilar.
“Como objetivo de este microciclo está la observación; ver el desempeño de las muchachas, el seguimiento de la mayoría que han estado con nosotras, y también observar jugadoras nuevas; ver cómo se comportan con los trabajos”, dijo Aguilar.
En esta oportunidad, Amelia Valverde incorporó a jugadoras como Yoakna Villanueva, de Dimas Escazú, y Estrella Quesada, de Suva Sports, en zona defensiva.
A ellas se unen Sianif Agüero, de Liga Deportiva Alajuelense; Sharon Jiménez, de Dimas; y Yirlany Hernández, del Municipal Pococí, en la media cancha. Y, en ofensiva, Anyela Mesén, también del conjunto guapileño.
La talamanqueña Yoanka Villanueva, una de las figuras más regulares en su equipo, asumió el reto con mucha ilusión. La futbolista reveló que se topó con un grupo que se conoce bien pero que respalda a las más jóvenes.
“Fue bastante bonito este primer día. Las compañeras me hicieron sentirme muy bien. Al principio estaba nerviosa pero conforme pasaban los minutos iba tomando confianza. No me esperaba (ser llamada), sin embargo para eso trabajamos en nuestros clubes… Esta oportunidad debo aprovecharla”, comentó Yoanka Villanueva.
En el caso de Priscilla Lobo este es segundo microciclo. Aún no ha sido seleccionada para juegos oficiales pero ve la oportunidad de consolidarse en el esquema de Valverde si demuestra en este periodo de trabajo y, por qué no, soñar con participar en las eliminatorias.
“Me tomó un poco por sorpresa la convocatoria, pero creo que mi trabajo se ha venido viendo y espero aprovecharlo”, expresó Lobo.
Pese a que inicialmente estaba citada, la delantera de Alajuelense, María Paula Salas, quedó fuera debido a que el domingo fue operada de su hombro por una lesión. Ahora, deberá estar fuera de las canchas cerca de cuatro meses.
La Tricolor se mantendrá entrenando hasta el miércoles, siempre a partir de las 6 a.m. Este martes entrenarán con una jugadora más.