SIGUENOS

Más Deportes

Cuando la medicina dice no pero la pasión dice si

Sus sueños parecían truncarse a tan sólo cinco días de enfrentar los juegos nacionales del año pasado. Una grave lesión lo dejaría fuera.

Andrés Rodríguez, taekwondista que representa al Comité Cantonal de Deportes de San José, es el protagonista de esta historia.

“Sufrí una lesión en un entrenamiento durante la última semana de preparación. En resumen, lancé una patada y al momento de caer lo hice con el brazo mal puesto, abierto y el hueso de salió por completo. Es un dolor inexplicable; me operaron”, comentó Rodríguez quien compite en la categoría Kyorugi -55 kilos.

Quedar fuera de los juegos en 2018 sin duda fue un golpe muy fuerte para el joven deportista, pero lo que dirían los médicos fue aun más, cuando el diagnóstico dictaba que sería muy poco probable que volviera a competir.

“La verdad me dijeron que era casi imposible que peleara de nuevo. Uno tiene muchos sueños ligados a este deporte, ganas de triunfar y cuando me dijeron eso, para ser honesto, me deprimí. Fueron días amargos en los que a veces no quería nada”, relató Rodríguez.

Pero, cada pronóstico negativo fue despejado en enero 2019, cuando obtuvo el alta médica para volver a competir. De inmediato puso su mirada en los Juegos Nacionales del 2019.

Su dedicación, empeño y pasión le permitieron pisar el dochang del Gimnasio de Contacto, Villa Desamparados y alzarse con una medalla de bronce en la categoría Kyorugi Juvenil -55 kilos.

“El premio más grande para mí era volver a competir, volver a patear, poder recibir otra vez los impactos necesarios para bloquear las patadas. La verdad, eso es lo que me llena de orgullo, satisfacción y por lo que estaré eternamente agradecido con Dios”, destacó Andrés.

La edición 2019 de los JDN fue la última en que este joven compite en la categoría Juvenil. A partir del próximo año pasará a la división Mayor.

Colaboró, Freddy Alemán, de la Federación de Taekwondo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes