SIGUENOS

Fútbol

Criterios de jugadores del Saprissa pesarán para Iñaki Alonso

Iñaki Alonso, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Saprissa.

Los jugadores del Deportivo Saprissa tendrán un rol importante en la definición de la estrategia para enfrentar la serie ante Liga Deportiva Alajuelense, como una forma de compensar el poco conocimiento que tiene el técnico Iñaki Alonso sobre el rival.

Alonso aceptó que no maneja mucha información sobre Alajuelense, y por ello espera que los jugadores del Saprissa que suman más experiencia en este tipo de partidos sientan esa confianza para dejarle saber sus puntos de vista.

“Yo trato de centrarme en mi equipo. No conozco bien a Alajuelense. Quiero que mi equipo esté preparado”, apuntó el técnico cuando se le preguntó por las virtudes del equipo manudo.

Alonso tiene muy poco tiempo en el país y tampoco conocía a su colega Albért Rudé de previo a llegar a Costa Rica, pese a que ambos son españoles. Por ello le da valor al criterio de los jugadores que ya enfrentaron este tipo de series y deben recordar qué les dio resultados en el pasado, dijo.

“Para mi la clave es el trabajo”, apuntó Alonso sobre el rol que le corresponde en el banquillo del Saprissa en esta final de fase final. Trató de bajarle el tono a las diferencias que pudiera haber entre él y Albért Rudé en lo que toca a la experiencia.

“Tanto los que juegan como los que no juegan su comportamiento es impecable”, expresó en relación con la actitud de sus jugadores para enfrentar esta fase.

“Estoy tremendamente motivado, y estoy orgulloso de mi adaptabilidad” pues todo era nuevo a su llegada al país. “Lo que trato es de disfrutarlo. Es mi motor”, sostuvo.

Alonso dijo que hay aspectos emocionales, tácticos y de competitividad que su equipo debe cuidar. En lo táctico, destaca que los jugadores quieran aprender sobre los escenarios que se presentan en un mismo partido. “Hay días que uno siente que quiere correr demasiado y no muestra la profundidad para que los jugadores lleguen a entender, pero prefiero abrirme y compartir todo lo que se con mis futbolistas”.

Sin favoritismos

Por otro lado, no ve favoritos en la serie que arranca este jueves a las 6:00 de la tarde en el estadio Ricardo Saprissa, y que definirá al rival del Club Sport Herediano en la disputa por el título.

“Sinceramente, yo creo que los clásicos suelen ser inciertos. Hay equipos que llegan muy bien y de repente en el partido no tienen un buen día. Hay que equipos que legan muy mal y les sale”, comentó.

More in Fútbol