SIGUENOS

Destacada Tipo B

Cristian Oviedo: “No podemos seguir regalando oportunidades”

El asistente técnico manudo, Cristian Oviedo, levantó la voz y criticó sin pelos en la lengua el mal partido realizado por Liga Deportiva Alajuelense ante la Asociación Deportiva Carmelita. Los manudos llegaron al estadio Rafael Bolaños con un panorama alentador y dependiendo de sí mismos para meterse de lleno en la lucha por llegar a semifinales. La derrota del Cartaginés ante San Carlos y el empate florense en Guápiles volvían a dale vida a los rojinegros y la esperanza florecía en toda la afición manuda.

Pero Alajuelense fue incapaz de doblegar al equipo que está casi condenado al descenso. Los manudos lucieron muy trabados en el mediocampo. Alex López, quién es el eje manudo nunca se encontró a lo largo del partido y la Liga careció de volumen de juego y de posesión de balón. Carmelita asfixió a los alajuelenses en cada centímetro del campo y eso afectó a los dirigidos por Hernán Torres.

Cristian Oviedo, asistente técnico, señaló que ante los carmelos no hicieron un buen juego. Dejó en claro que solo jugaron bien durante los primeros 10 minutos de partido y que desperdiciaron la oportunidad de meterse con fuerza en la etapa final del torneo.

“No tuvimos la jerarquía para sacarlo adelante. El partido clave para nosotros era con Carmelita. Sabíamos que teníamos que ganar, si ganábamos no dependíamos de nadie pero fuimos incapaces de lograrlo. Ahora de nuevo a depender de otros resultados. Hoy (ayer) no tuvimos la pelota y no hicimos un buen fútbol. 10 minutos del primer tiempo fue lo único que jugamos. No podemos seguir regalando oportunidades”, dijo.

Oviedo sostuvo que el camerino quedó muy golpeado por lo ocurrido ante Carmelita. De igual manera indicó que seguirán luchando hasta que ya no tengan posibilidades.

“El camerino quedó mal porque realmente queríamos ganar. Hay que levantar la cabeza nuevamente. No podemos bajar los brazos. Aquí seguiremos luchando, no queda más. Sabemos que la tenemos complicada”, declaró.

Los jugadores manudos siguen insistiendo en que errores puntuales les siguen costando marcadores que de haber sido favorables en su momento, ahora estuvieran entre los cuatro primeros de la tabla.

“Este no era el resultado que veníamos a buscar. Fue un partido muy enredado. Carmelita hizo un muy buen juego y no pudimos descifrar el cerrojo que nos pusieron. Seguiremos luchando, así como lo hemos hecho todo el campeonato. Hemos cometido errores puntuales que nos han costado puntos y que lastimosamente nos tienen en esta posición”, explicó Anthony López.

Patrick Pemberton aduce que mientras tengan posibilidades la ilusión por clasificar sigue intacta. Tiene claro que los dos partidos restantes los enfrentarán con mucho carácter y con la idea de sacar la victoria.

“Desafortunadamente no se logró el objetivo que era ganar. Tenemos que ganar estos dos partidos que nos faltan. Principalmente ante Herediano que es el próximo. Tenemos la idea intacta de clasificar y lucharemos a muerte por esos 6 puntos que todavía tenemos en disputa”, sostuvo.

More in Destacada Tipo B