SIGUENOS

Fútbol

Crisis de Saprissa se multiplica de visitante

Saprissa tuvo una gran respuesta para buscar el empate ante Santos, según el técnico Roy Myers.
Saprissa agrava su crisis cuando e trata de jugar como visitante en el actual torneo. Foto: cortesía, Saprissa.

Pese a que el Deportivo Saprissa se mantiene tercero en la clasificación del Torneo Clausura 2021, su temporada ha sido mala. Tanto así que está 10 puntos debajo de su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense.

Pero, ese mal rendimiento se multiplica y profundiza cuando el equipo actúa en cancha ajena, algo que no es común para la divisa morada, que históricamente ha sacado buenos resultados en todos los estadios de la primera división.

Hoy, el rendimiento de Saprissa jugando como visitante es de apenas un 27,78 por ciento, lo cual ubica al equipo tibaseño en el penúltimo lugar, solo por encima del Sporting FC, que es último en el rubro y en la general del torneo.

Esa cifra contrasta notablemente con el rendimiento de Saprissa jugando en el estadio Ricardo Saprissa. Aquí se ubica segundo, con un 66,67 por ciento de rendimiento, de acuerdo con los datos oficiales divulgados este miércoles por la UNAFUT.

Alajuelense, superlativo de local y de visita

El único equipo que supera el 70 por ciento de rendimiento en el torneo es Liga Deportiva Alajuelense, líder del torneo desde el arranque, salvo cuando los tres goles que se registran a favor de Guadalupe FC por aquel partido que Limón no pudo jugar reflejaron otra cosa.

Alajuelense tiene un notable 77,78 por ciento de rendimiento jugando como local, y un no menos destacado 71,43 por ciento.

El Club Sport Herediano, que hace uso del Estadio Nacional mientras construye el nuevo Eladio Rosabal Cordero, curiosamente alcanza un 47 por ciento de rendimiento como local en el torneo, lo cual le ubica en el sexto lugar en ese rubro.

Limón FC, que usa el estadio Ebal Rodríguez debido a que el Juan Gobán no tiene licencia para juegos de primera división, está último, con un pobre 27,78 por ciento de rendimiento.

Eso sí, el conjunto caribeño es sétimo en el capítulo de visitantes. Aquí registra un 38,10 por ciento de rendimiento.

De acuerdo con los datos de UNAFUT, mientras cinco equipos -Alajuelense, Saprissa, Asociación Deportiva Santos, Jicaral y el Club Sport Cartaginés- alcanzan o superan el 50 por ciento de rendimiento como local, 11 equipos del torneo están por debajo del 50 por ciento cuando se catalogan por sus resultados jugando de visita.

El único equipo que tiene la misma posición en ambos rubros es Santos, que hoy es segundo de la general, y tercero sea de local o de visitante. Pero, mientras en casa tiene un 61,11 por ciento de rendimiento, de visitante apenas llega al 47,62 por ciento.

More in Fútbol