SIGUENOS

Más Deportes

Costa Rica suma 10 medallas más a su cuenta

A un día para que Costa Rica le ponga punto final a su participación en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019, la cuenta tica de medallas llega a 36 en total: 14 preseas de oro, 10 de plata y 12 de bronce.

En la piscina del Hamdan Sports Complex se comenzaron a cosechar las primeras medallas del día, madrugada de nuestro país. Cuatro ticos en diferentes series compitieron en la prueba de los 800 metros libres: oro para el nicoyano Jesús Flores, con un tiempo de 11:17.46; plata para Adriana Sotela (12:20.04) y Luis Vásquez (15:27.44) y bronce para Yuliana Mora, con un tiempo de 16:01.56.

Xinia Aguilera, de San José, también se bañó en oro en los 100 metros libres deteniendo el cronómetro en 2:11.61 y, plata, en los 200 metros dorso con 04:37.23.

“Ya hoy fue el penúltimo día de competencias y gracias a Dios nos siguen saliendo las cosas bien. Tuvimos 7 pruebas intensas, 4 de ellas con finales muy cerradas. Los muchachos, muy bien aunque cansados por las largas jornadas pero con la ilusión de terminar de la mejor forma estos juegos”, expresó Jorge Alberto Ramos, uno de los entrenadores de Natación.

En la pista sólo se firmó una de plata a nombre de Marco Corrales en los 100 metros planos y dos quintos lugares: uno para Corrales en salto largo y otro para María Gabriela Zúñiga en los 400 metros.

En bochas se disputaron las series dobles durante todo el día. Sin embargo, los juegos continuarán este miércoles y hasta el final se conocerán los resultados.

Por su parte en Gimnasia Rítmica continúan las acciones de las ticas pero se adelantó la premiación del Nivel 1 en todo evento, donde María Guadalupe Flores Madriz obtuvo la medalla de plata, mientras que en el Nivel 2 Marypaula Cervantes cerró en quinto lugar.

“Ya llegamos al gran total de 36 medallas entre oro, plata y bronce y algunos puestos fuera de podio. En general muy aceptable la participación de nuestros muchachos, han sido competencias bastante duras. El nivel ha subido considerablemente con respecto a los últimos juegos en Los Ángeles 2015; a pesar del cansancio y desgaste ya estamos listos para enfrentar el último día de competencias” concluyó Jorge Enrique Ramos, jefe de delegación.

Este miércoles, último día de acción para los ticos en Abu Dhabi y Dubai, restan en atletismo los 800 metros planos, salto largo y los relevos 4×100 femenino y masculino. En natación sólo dos pruebas: los 100 metros pecho y el relevo 4×50 combinado; en bochas, el evento experiencia unificada y en gimnasia el cierre del nivel 3 y 4. Aguas abiertas y tenis de mesa oficialmente finalizaron su protagonismo en las justas de verano.

More in Más Deportes