SIGUENOS

Fútbol

Costa Rica irá de tour en la Copa Oro

El domingo 16 de junio arrancará la participación de la Selección Mayor Masculina de Fútbol en la Copa Oro número 15, evento en que la Nacional tendrá que ir de tour, conforme con el calendario anunciado este martes por la Cocacaf.

Ello por cuanto el primer juego del cuadro costarricense será en una sede fuera de Estados Unidos, por definir aún por parte de la organización. Cabe recordar que entre los cambios introducidos por la Concacaf a partir de la edición 2019 de la Copa, se jugarán algunos partidos en otros países, y tanto Costa Rica como Honduras fueron los cabezas de serie “premiados” con esa modalidad.

Curiosamente, tanto Estados Unidos como México jugarán todos sus partidos en el país sede. De todas las cabezas de serie, Costa Rica es la que tendrá los recorridos más largos, pues sus otros dos partidos serán en Frisco, Texas, y en Harrison, Nueva Jersey, respectivamente.

Esta será la primera Copa Oro con 16 selecciones, todas parte de la Concacaf, y la entidad definió que los seis equipos que jugaron la fase hexagonal de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 quedaran sembradas para el torneo del próximo año. Además, se asignaron como cabezas de serie a las cuatro selecciones mejor ubicadas en el ranking de la Confederación, con corte al pasado mes de setiembre 2018.

Las fechas y sedes de los partidos de cada grupo quedaron definidos de la siguiente manera:

Grupo A – México
15 de junio: Rose Bowl, Pasadena, CA
19 de junio: Broncos Stadium at Mile High, Denver, CO
23 de junio: Bank of America Stadium, Charlotte, NC

Grupo B – Costa Rica
16 de junio: Sede fuera de Estados Unidos por determinar
20 de junio: Toyota Stadium, Frisco, TX
24 de junio: Red Bull Arena, Harrison, NJ

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Fútbol