La emergencia sanitaria desatada en el país por la presencia del COVID-19, responsable del Coronavirus, ha trastocado las actividades de las selecciones nacionales de fútbol y fútbol sala.
Por un lado, el director técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, Ronald González debió cancelar su gira por Europa, donde pretendía reunirse con los jugadores que le interesan para una eventual convocatoria de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en setiembre próximo.
González debió cambiar su agenda en una primera instancia al no poder asistir este miércoles al partido entre el Paris Saint Germain y el Borussia Dortmund, por la UEFAS Champions League.
Pero, tras viajar a Noruega, donde se reunión con Deyver Vega, aprovechando la cancelación de su escala en París, decidió regresar al país ante los inconvenientes que se estaban presentado en la gira.
El técnico también iría inicialmente a Alemania para ver un partido del equipo de Christian Gamboa, pero esa fase de la gira también se canceló.
“Entre nuestros planes estaba viajar a Alemania para ver un partido y conversar con el cuerpo técnico del club en el que juega Cristian Gamboa, pero nos indican que no es posible que nos reciban por el problema de salud mundial. Por esta razón es que decidimos detener las visitas y regresar a Costa Rica”, explicó González en declaraciones que recoge la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).