SIGUENOS

Fútbol

Corea del Sur capitalizó los errores de la Sele y rescató un empate

Jewisson Bennette fue la figura anotando doblete para los ticos. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección de Costa Rica empató 2-2 ante Corea del Sur, en un duelo que pudieron haber ganado. Un error casi increíble de Esteban Alvarado diezmó a la Sele y terminó por servirle el empate al rival.

Jewisson Bennette fue la figura en el encuentro pues anotó doblete.

En resumen

Corea del Sur 2-2 Costa Rica

Partido amistoso. Viernes 23 de septiembre 2022.

Alineaciones:

Corea del Sur: Kim Seunggyu, Kim Jinsu, Kil Minjae, Jung Wooyoung, Hwang Inbeom, Son Heungmin, Hwang Heechan, Hwang Uijo, Kim Younggwon, Kwon Changhoon, Yoonggyu. DT: Paulo Bento.

Costa Rica: Esteban Alvarado, Daniel Chacón (Roan Wilson), Celso Borges, Óscar Duarte, Anthony Contreras (Johan Venegas), Bryan Oviedo, Jewison Bennette (Anthony Hernández), Joel Campbell (Patrick Sequeira), Gerson Torres (Alvaro Zamora), Francisco Calvo, Carlos Martínez. DT: Luis Suárez.

Arbitraje: King Alexander (AUS), central.

Goles:

1-0: Heechan Hwang al 28’.
1-1: Jewisson Bennette al 42’.
1-2: Jewisson Bennette al 64’.
2-2: Son Heungmin al 85’.

Expulsiones:
Esteban Alvarado, en Costa Rica.

Estadio: Goyang Stadium, en Goyang, Corea del Sur.

Costa Rica planteaba un juego bastante pasivo que le daba un poco de lentitud a las acciones. El cuadro tico parecía resguardado desde el inicio.

Los “tigres de Asia” esperaban el error tico con una idea clara de ataque. Sus llegadas aunque fueron pocos en los primeros 15 minutos pusieron a sudar la defensa tica.

Con el paso de los minutos el manejo de dividió, Costa Rica seguía presionando pero los coreanos empezaron a generar más fútbol y pronto se empezaron a convertir en una escuadra más peligrosa. El marcador seguía en 0 a la altura del 25’.

Al 28’ tras una gran jugada, Corea se adelantó por medio de Hee-Chan Hwang. Este recibió una asistencia de Yoon Jong-Gyu por derecha.

El coreano se encontró sin marca, remató fuerte y rastrero con la izquierda dejando tendido al arquero tico en el 0-1.

Costa Rica intentó responder, Gerson Torres sirvió un pase en profundidad para Contreras pero él se encontraba fuera de juego y este no pasó a más.

Llegando al 35’ los asiáticos perdonaron. Esteban Alvarado salió a detener un balón y lo hizo pero sirvió el rebote a un coreano que disparó con fuerza, en él área la defensa tica hizo lo suyo y evitó que el marcador se agrandara.

Jewisson Bennette colocó el empate al 41’. El juvenil recibió un balón desde la derecha, hubo un desvío cerca del ángulo superior izquierdo, pero Bennette apareció allí para sentenciar el 1-1 antes del descanso.

El gol dio más proyección al ataque para los ticos, antes del cierre de la primera parte los nacionales rozaron el gol gracias a Joel Campbell y Gerson Torres.

La segunda parte estaba siendo de ataque intenso para Corea. Con una serie de ataques constantes los ticos se salvaron en varias ocasiones.

Pese a que Corea generó una buena dosis de llegadas, fue Costa Rica quien se adelantó de en el marcador. Al 63’ de nuevo Jewi apareció en el momento exacto para cerrar un centro, aunque él llegó de atrás lo hizo con un perfecto cabezazo para el 1-2.

Johan Venegas dejó ir el empate en una jugada   servida para él. El delantero tenía el balón frente al área y solo debía rematar, pero no levantó su cabeza y la envió por arriba del marco.

Al 80’ Costa Rica se quedó sin arquero. Esteban Alvarado incurrió en el error de tomar el balón con las manos fuera del área y el silbatero no le perdonó.

De paso la expulsión de Alvarado perjudicó a los ticos. Al 85’ con Patrick Sequeira recién ingresado Corea sentenció por medio del tiro del tiro libre. El anotador fue el conocido Heungmin Son, quien colocó el definitivo 2-2.

More in Fútbol