SIGUENOS

Fútbol

Copa Oro: Seleccionados procuran mostrarse optimistas

La Selección Nacional entrenó este miércoles por la mañana en las instalaciones del Proyecto Gol. Foto: FEDEFUTBOL.

Los seleccionados nacionales procuran mostrarse optimistas de cara a la Copa Oro de la CONCACAF 2021, y reiteran el mensaje de que irán por el título.

Pese a que la Selección Nacional nunca ha ganado ese torneo; solo ha avanzado una vez hacia la final; y tiene apenas unos días entrenando bajo la responsabilidad del colombiano Luis Fernando Suárez, los jugadores coinciden en su discurso.

Tras el entrenamiento de este miércoles por la mañana, el defensor Kendall Waston dijo que él es un ganador y por ello piensa en ganar la Copa Oro, algo que respaldó el delantero Johan Venegas.

Este se mostró crítico de quienes no confían en el desempeño que pueda alcanzar la Selección Nacional en el torneo, pese a todas las situaciones que se han presentado en las últimas semanas.

Así, los jugadores entraron en la misma dinámica del técnico Luis Fernando Suárez, quien la semana pasada aseguró que el equipo irá con la mente puesta en el título. Mientras, el psicólogo deportivo, Felipe Camacho había apuntado que, si el objetivo no es la Copa, entonces es mejor quedarse en casa.

Los rivales en la Copa Oro

“Son selecciones fuertes, potentes, de mucha velocidad. El profesor (Luis Fernando Suárez) ha estado trabajando todos estos días para neutralizaros y más bien potenciar nuestras virtudes”, aseguró Johan Venegas.

Se refería a la Selección de Islas Guadalupe, que ingresó a la fase de grupos de la Copa Oro tras superar a Guatemala en una larguísima tanda de lanzamientos desde el punto de penal, apenas el martes por la noche. Además, Surinam y Jamaica. Serán los primeros rivales de la tricolor en el torneo que comienza el sábado en Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es tener una buena propuesta en ataque y ser ordenado en defensa. Ojalá dentro de los partidos podamos provocar las situaciones de juego adecuadas”, señaló, por su parte, Kendall Waton.

Lea también: Oscar Duarte hace que se enciendan las alarmas en La Sele

En ese sentido, apuntó a que más allá de las situaciones que se han dado, es responsabilidad de los jugadores hacer prevalecer en el terreno de juego la idea táctica de entrenador.

“Sabemos que son bastante aguerridos, de mucha fuerza corporal, que les gusta ir al choque. Pero también tienen jugadores a los que les gusta tratar el balón. Sabemos que pueden salir con alguna sorpresa y nos estamos preparando para eso”, argumentó, por su parte, el arquero Leonel Moreira, quien previsiblemente será el arquero titular.

La Selección Nacional debutará en la Copa Oro el lunes entrante. Según CONCACAF, será a las 4:30 de la tarde, aunque las televisoras a cargo de la transmisión del juego lo anuncian para las 7:00 de la noche.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol