SIGUENOS

Más Deportes

Copa del Café, otra víctima del COVID-19

La Copa del Café será la siguiente víctima del COVID-19. Por primera vez en 56 años, el reconocido torneo juvenil de tenis no se llevará a cabo.

El presidente del Comité Organizador, Luis Fernández, confirmó la decisión este miércoles, al tiempo que adelantó que en el primer trimestre del próximo año se comenzará a trabajar en la preparación de la edición número 57 del torneo.

“La Copa del Café es más que un torneo de tenis juvenil. Es un evento familiar y social en el país, y sin ánimo de equivocarme, uno de los ITF’s mejor organizados y favoritos a nivel mundial para los jugadores”, destacó Fernández tras el anuncio.

“Por ende, para mantener el éxito y brindar la experiencia tradicional a aficionados y jugadores, sin público y sin los recursos financieros necesarios, no es posible”, aseguró el dirigente.

Por la Copa del Café pasaron durante su juventud muchas figuras que poco después se consolidaron en los circuitos profesionales, tanto en femenino como en masculino.

“Las condiciones de salud y restricciones de las autoridades para eventos deportivos y públicos, así como la situación financiera del país, nos obligan a cancelar el torneo”, concluyó Fernández.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes