SIGUENOS

Fútbol

Coordinador arbitral está tranquilo con lo que tiene

El coordinador arbitral de la Federación Costarricense de Fútbol, el ex árbitro Jeffry Solís, se manifestó tranquilo con el trabajo realizado y con los recursos que tiene de cara al arranque de los torneos de primera división y Liga de Ascenso.

Según Solís, si bien a su llegada al cargo había mucha presión en torno al arbitraje, con tiempo y trabajo se fueron cambiando algunas cosas y conforme mejoró el desempeño de los árbitros en campo, se alcanzó a cerrar bien los torneos del año anterior.

Ahora aspira a mantenerse en esa misma línea con el comienzo del Clausura 2020 de la Liga Promérica y el segundo torneo de la temporada de Ascenso, que son las primeras competiciones que se les vienen.

Solís se enfoca en sacar el mayor provecho al tiempo de que dispone con los árbitros, en las sesiones de trabajo de los martes y los jueves, revisando jugadas en cancha y en video, a fin de puntualizar las correcciones.

Reconoce que muchas veces se debe trabajar de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de algunos árbitros, pues las obligaciones laborales y otras situaciones personales terminan por condicionar el proceso. En ese caso, muchas veces los árbitros trabajan de manera individual para recuperar tiempo ante esos imprevistos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol