Alexandre Guimarães como entrenador del Atlético Nacional y José Guillermo Ortiz como jugador de CD Tolima arrancaron su participación en los torneos de clubes de la CONMEBOL con realidades diferentes.
Guima debutó en la fase de grupos de la Copa Libertadores con una victoria mientras Ortiz perdió en su presentación en la Copa Sudamericana.
El Atlético de “Guima” dio el primer golpe en Libertadores
El Atlético Nacional, club colombiano que dirige el entrenador costarricense Alexandre Guimarães golpeó en el primer juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro fue ante la Universidad Católica de Chile y finalizó 2-0.
Los goles del Atlético Nacional llegaron por medio de sus artilleros Andrés Andrade y Jefferson Duque.
El próximo reto del Atlético Nacional es ante La Equidad por los cuartos de final del torneo colombiano el domingo. Posteriormente enfrentará por Libertadores al Nacional de Uruguay.
El Tolima se estrelló en su primer juego
El CD Tolima también enfrentó el primer juego, pero en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Su rival fue el Bragantino de Brasil. El duelo terminó 2-1 a favor de los brasileños.
Hernán Torres, técnico del Tolima utilizó a José Guillermo Ortiz titular en este juego. El tico salió de variante al minuto 83’. Su labor fue aceptable más no destacada.
El Tolima enfrentará ahora los cuartos de final del torneo colombiano ante el Deportivo Cali. Su segunda jornada de Sudamericana será ante el Talleres de Córdoba, de Argentina.