Luis Fernando Suárez, el técnico de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, volvió a destacar la continuidad de juego como el principal problema objetivo del equipo en esta etapa.
Si bien cataloga a la Selección de Canadá como un equipo fuerte, que exige mucha atención por parte de Costa Rica, esperaría que el partido de cuartos de final de Copa Oro que escenificarán este domingo por la tarde marque un avance en esa línea.
Desde el punto de vista del técnico colombiano, la continuidad es el mayor problema que afecta a la Selección Nacional. Dijo saber que es complicado lograrlo, pero quiere un juego continuo tanto en ataque como en defensa.
Luis Fernando Suárez sostuvo que el equipo le ha dejado buenas sensaciones, pues mostró cosas buenas en la primera fase de la Copa Oro. Pero se abstuvo de dar algún indicio sobre la alineación. Eso pese a asegurar que ya los jugadores saben quiénes van a jugar.
Lea también: Solo una vez pudimos con Canadá en Copa Oro
Por más que se le insistió, no soltó prenda. Comentó que aunque el rival conozca a los jugadores que integran el plantel, dar la alineación por anticipado es entregar una ventaja que no se justifica.
Eso sí, Suárez confirmó que Esteban Alvarado será el arquero titular, dada la suspensión de Leonel Moreira y la salida de Patrick Sequeira. Kevin Briceño, quien se sumó el jueves al equipo, será el suplente.
Si bien ya definió la formación, cuando se le preguntó sobre el regreso de los defensores centrales Francisco Calvo y Kendall Waston, suspendidos en el juego anterior, dijo que el estar pensando en cuál puede ser la mejor dupla en la zona central de la defensa, ha sido un buen problema. Los 11, en todo caso, serán los que realmente considere que le pueden llevar a la siguiente ronda.
Tranquilo con lo que tiene la Selección
Por otra parte, el técnico dijo estar tranquilo con la forma en que el grupo ha asumido el partido ante Canadá, pues si bien esa es una Selección que juega bien, la representación de Costa Rica también tiene lo suyo.
Recordó que su idea siempre fue hacer el mejor papel posible en la Copa Oro, y no mirarse como un equipo que llegaba solo a buscar a ver qué salía.
En ese sentido, Luis Fernando Suárez dijo que los jugadores lo hicieron bien en la primera fase, y merecieron la clasificación en la forma en que se consiguió: invictos y en primer lugar.
“También hay que pensar en la historia, y la historia de Costa Rica tiene más cosas buenas que cosas malas. Eso hay que resaltarlo también”, dijo Luis Fernando Suárez.
De Canadá dijo que es un equipo muy ordenado, que siempre está presionando arriba y tiene densidad en su ataque. Por ello, se deberá tener mucho cuidado en no perder la pelota y ser muy inteligentes en cómo salir de la presión que generan.
“Este partido requiere de muchísima atención”, y los jugadores deberán estar muy atentos a cada situación de juego.