SIGUENOS

Fútbol

CONCACAF Liga de Campeones terminará en octubre

Tigres, de México, es el actual campeón de la CONCACAF Liga de Campeones.

La final de la CONCACAF Liga de Campeones 2021 se jugará en el mes de octubre, según anunció hoy la organización, que adelantó que el sorteo será el próximo 10 de febrero, en Miami, Florida.

En esta oportunidad, y debido a los desajustes de calendario derivados de la pandemia por el COVID-19, la competencia comenzará recién en abril, en lugar de a mediados de marzo como tradicionalmente ocurre.

“La acción de la SCCL 2021 iniciará con los partidos de octavos de final, que se jugarán entre el 6 y el 8 de abril (ida) y el 13 y 15 de abril (vuelta). Los octavos de final serán seguidos por partidos de cuartos de final de ida y vuelta a finales de abril y principios de mayo, las semifinales en agosto y en un desarrollo emocionante para la edición de este año, una final a un solo partido en octubre”, dijo CONCACAF em un comunicado difundido este viernes.

Antes de la edición anterior, trastocada por la pandemia y que terminó en diciembre pasado, todas las fases del torneo se jugaban a visita recíproca, incluyendo la final.

“El anfitrión de la final a un solo partido será el club con mejor desempeño en las rondas anteriores de la SCCL 2021, según las victorias, empates y, si es necesario, la diferencia de goles”, explicó la organización.

“Queremos seguir creciendo esto en el 2021, el año del 60 aniversario de nuestra Confederación, con otro gran torneo para coronar a un campeón regional, que también clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021”, señaló el presidente de la CONCACAF, el canadiense Víctor Montagliani.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol