SIGUENOS

Fútbol

CONCACAF Liga de Campeones tendrá nuevo formato

La Liga de Campeones de la CONCACAF volverá ser un torneo anual apartir de la temporada 2023 – 2024.

La CONCACAF Liga de Campeones tendrá un nuevo formato a partir de 2023, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol en nuestra región.

Con el ajuste, la ruta que deberán seguir los equipos costarricenses para llegar al torneo será algo más compleja, pues ya no serán series a visita recíproca como los que se dan ahora en la Liga CONCACAF.

Además, la competencia volverá a ser anual, y ya no de seis meses como ha ocurrido en los últimos cuatro años.

“Un total de 20 clubes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá se clasificarán para el torneo a través de su desempeño en sus ligas nacionales y una nueva Copa Centroamericana”, se explica en un comunicado lazando por la CONCACAF hoy.

Así, esos equipos serán divididos en cuatro grupos de cinco, de manera que cada uno jugará cuatro partidos en la fase de grupos, pero solo dos de local y los otros dos de visitante.

Ahora bien, la cuota de clasificación a la CONCACAF Liga de Campeones será emnor a la de ahora, pues pasa de seis a solo cuatro.

“Al finalizar la fase de grupos, los cuatro ganadores y los cuatro segundos lugares avanzarán a un repechaje. Los cuatro ganadores del repechaje avanzarán a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones CONCACAF”, dijo la entidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol