SIGUENOS

Fútbol

CONCACAF destaca la rivalidad entre Alajuelense y Saprissa

El sitio web CONCACAF.com destacó la rivalidad del Clásico entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa a lo largo de la historia, señalándola como una de las más importantes en el área.

La recopilación se hizo a propósito del encuentro que sostendrán ambos equipos el próximo miércoles, a las 9:00 de la noche, en el marco de la final de la Liga CONCACAF.

Los números son claros: Saprissa supera a Alajuelense en cuanto a títulos en el torneo local y en lo que toca a títulos internacionales. Pero, por CONCACAF, los morados tienen la espinita de haber perdido la única final entre ambos en 2004.

Alajuelense ganó el título regional, pero ese año no se realizó el Mundial de Clubes debido al colapso de un patrocinador de la FIFA, dificultades de calendario y de derechos de transmisión televisiva. Ello provocó más roce entre ambos, pues Saprissa fue al siguiente año.

“Fue la Copa de Campeones de la CONCACAF 2004 en la que la rivalidad internacional entre Saprissa y Alajuelense se llevó a otro nivel”, publicó la organización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol