SIGUENOS

Fútbol

CONCACAF define a Joel Campbell como el “as bajo la manga” en La Sele

Joel Campbell, delantero de la Selección Nacional de Fútbol. Foto: FCRF.

El delantero Joel Campbell es esa figura capaz de cambiar un juego con una jugada; ese “game Changer” en la Selección Nacional de Fútbol de Costa Rica, en criterio de la CONCACAF.

La organización publicó una serie de análisis sobre las principales figuras de nuestra región que toman parte en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y no dudó en señalar a Campbell como el “as bajo la manga” en la Selección Nacional.

“Cada uno de los cuatro equipos de Concacaf en el torneo cuenta con un tipo especial de jugador que es capaz de hacer una jugada que puede cambiar el curso de un juego y poner las cosas a favor de su equipo. Para Costa Rica, ese jugador es Joel Campbell”, publicó http://www.concacaf.com.

Campbell es un jugador que siempre se ha caracterizado por visualizarse en los grandes escenarios. Días antes del repechaje ante Nueva Zelanda, cuando la Selección Nacional de Fútbol fue a conocer el estadio donde jugaría ese partido clave, el delantero ensayó una jugada exactamente igual a la que realizó finalmente en el partido con Jewisson Bennette para el gol de la victoria.

Para leer más: Bryan Ruiz: “Nosotros también tenemos nuestra calidad”

Fueron los mismos movimientos, en el mismo sector de la cancha, lo que demuestra cómo se imaginó la posibilidad de la anotación y luego transformó aquello en realidad. Eso, con todo y la celebración posterior.

Tras repasar el historial goleador de Campbell en mundiales de todas las categorías, la publicación de CONCACAF añade que “a Campbell le espera una nueva Copa del Mundo, y sería una tontería no pensar que volverá a anotar en Qatar”.

Y analizó que “marcar goles en los partidos de la Copa del Mundo no es nada nuevo para Campbell. En Brasil 2014, a la edad de 21 años, Campbell destelló con una gran actuación en la victoria inicial de Costa Rica por 3-1 sobre Uruguay, en la que marcó un gol”.

Ciertamente, Joel Campbell lleva marcados 25 goles en 119 partidos con la Selección Nacional de Fútbol Mayor. En selecciones menores marcó dos goles en el Campeonato Sub17 de la CONCACAF en 2009 y ese mismo año consiguió una anotación en el Mundial de esa categoría.

Luego, en Selección Sub20, en 2011, consiguió seis goles en el torneo clasificatorio regional, y otros dos ya en el Mundial.

Finalmente, “la Eliminatoria de la Concacaf para Copa Mundial es un escenario donde Campbell también ha estado brillante. En las clasificatorias para Brasil 2014, marcó tres goles en 15 partidos, seguidos de dos en 12 juegos para el Mundial de Rusia 2018. Luego marcó otros tres goles en 12 partidos para Qatar 2022, incluido el tanto de la victoria en el repechaje contra Nueva Zelanda, que le valió para ser electo en el Mejor XI de la Tercera Ronda de las clasificatorias a Qatar 2022”.

More in Fútbol