SIGUENOS

Fútbol

Con el título Cartaginés regresa a la CONCACAF

Una pequeña barra acompañó al Club Sport Cartaginés en el Morera Soto para vivir la obtención del título en primer plano. Foto: Keydel Romero.

El Club Sport Cartaginés se acreditó hoy un lugar en la próxima edición de la Liga CONCACAF, como Costa Rica 1, tras lograr el título del Torneo Apertura 2022.

Así, Cartaginés dejó fuera al Deportivo Saprissa, que estaba pendiente del resultado de la Gran Final, pues una victoria de Liga Deportiva Alajuelense le hubiese dejado abierta la puerta para seguir en el plano internacional.

Junto al Cartaginés, el Club Sport Herediano se suma a la fase de octavos de final de la Liga CONCACAF, mientras Alajuelense tendrá que jugar la Fase Preliminar para buscar un cupo en los octavos de final.

Con la suma de victoria y empate en la Gran Final, Cartaginés coronó un gran cierre de campaña. Enfrentó primero al Herediano en las semifinales, y sacó la serie, para luego imponerse ante el mismo Alajuelense en la Final de la Segunda Fase.

En el conjunto brumoso también se cuenta con el goleador, el cubano Marcel Hernández, quien marcó 16 goles en el torneo.

More in Fútbol