

El Comité Olímpico Nacional (CON) becó a un total de 10 atletas de cara al ciclo olímpico de París 2024, que permitirá que los atletas inviertan en la preparación para el máximo evento deportivo del planeta.
Los atletas que recibirán las becas son: Andrea Vargas, Noelia Vargas y Gerald Drummond en atletismo; Brisa Hennessy y Leilani Mc Gonagle en surf; Diana Brenes y Julián Sancho en judo; Neshy Lindo en Taekwondo; Luciana Alvarado en gimnasia; Kenneth Tencio en BMX Free Style.
La solicitud para gestionar la beca de los deportistas se realizó después de efectuar un análisis de cada atleta y la proyección que tienen de cara a una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos.
“Se realizó un análisis con los resultados, la proyección, así como la participación en competencias y se concluyó que el grupo cumple con los parámetros establecidos para recibir la beca. Cada evaluación que se efectuó fue técnica y se contó con la recomendación del Equipo Interdisciplinario del CON”, detalló Alexánder Zamora, Presidente del CON.
Andrea Vargas, Brisa Hennessy y Kenneth Tencio recibirán $1.000,00 mensuales de aquí hasta los Juegos Olímpicos París 2024. Entretanto, Leilanni McGonagle y Noelia Vargas recibirán $750,00 dólares por mes.
Diana Brenes, Neshy Lindo, Luciana Alvarado, Julián Sancho y Gerald Drummond, por su parte, s hicieron acreedores de una beca por $600,00 mensuales.
Estas becas tendrán una duración de tres años (el ciclo anterior fue de cinco años) y los atletas seleccionados deben de firmar un contrato en el cual se comprometen con el CON para el ciclo olímpico. Asimismo, el fin es que sean utilizadas para que participen en su preparación y asistan a competencias y torneos internacionales.

