El Comité de Competición de la Unafut avaló un segundo intercambio de sede, sin que siquiera se haya iniciado el Clausura 2019.
La modificación se dará apenas en la segunda fecha, y permitirá que el próximo jueves 17 de enero, el Deportivo Saprissa reciba a la Asociación Deportiva Carmelita, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Ricardo Saprissa.
En la versión original del calendario, este juego se iba a desarrollar en el estadio Rafael Bolaños, en Alajuela. Pero, debido a que ese escenario no cuenta con iluminación artificial, lo que hubiese obligado a efectuarlo por la tarde, las dos dirigencias se pusieron de acuerdo para pedir la modificación.
Esta variante se suma a la que ya se conocía, del Club Sport Herediano recibiendo a la Asociación Deportiva San Carlos, el sábado 12 de enero, a las 7:55 de la noche. La sede original era el Carlos Ugalde Álvarez, pero el Reglamento de Competición le da al equipo campeón de la reciente temporada la posibilidad de abrir en su casa, si así lo considera oportuno.
Estas modificaciones se suman a otras dos resueltas el pasado lunes por los representantes de los equipos y los dirigentes de la Unafut, para abrir espacio a la preparación de la Selección Nacional de cara al partido de fogueo del 2 de febrero entrante, ante Estados Unidos.
De hecho, este jueves la Asamblea de la Unafut resolverá cuándo se jugarán las jornadas cuatro y seis, que originalmente estaban programadas para los miércoles 23 y 30 de enero entrante.
Bajo ese panorama, los primeros miércoles libres en el calendario corresponden al 20 y al 27 de febrero, pero en esas jornadas, el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano deberán cumplir con sus compromisos de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Quitando esas opciones, los siguientes miércoles disponibles serían el seis y el 13 de marzo, en caso de que ninguno de los equipos costarricenses avance en la competencia regional.
La otra posibilidad es la que adelantó el martes el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, en el sentido de que el torneo se prolongue una semana más, pasando la final del domingo 12 de mayo al 19 de ese mismo mes.