SIGUENOS

Fútbol

Comité de Licencias valida aforo de estadios de primera división

La cueva. El estadio Ricardo Saprissa es el que podrá recibir el mayor número de aficionados, según el Comité de Licencias. Foto: Saprissa.
El estadio Ricardo Saprissa es el que podrá recibir el mayor número de aficionados, según el Comité de Licencias. Foto: Saprissa.

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol aprobó el aforo máximo de cada uno de los 14 estadios en los que se pueden programar partidos del fútbol de la primera división.

De la información oficial suministrada por el Comité de Licencias, se desprende que algunos estadios vieron reducido su aforo. Al menos, respecto de las cifras que tradicionalmente han manejado ante los medios de comunicación y el público.

Otros, en cambio, como el Miguel Ángel “Lito” Pérez, lograron incrementar su aforo. En este caso, se les aprobó 4040, cuando normalmente la propia dirigencia hablaba de 3.000 personas.

Si bien el Comité de Licencias debe dar el aval para el uso de los estadios en la primera división, los permisos de funcionamiento son responsabilidad de las municipalidades. Además, los permisos sanitarios lo son del Ministerio de Salud.


Para leer más:

Torneo Apertura 2023 se podrá jugar en 14 estadios


El estadio Alejandro Morera Soto, en el que ahora hay sillas individuales en un nuevo sector de plateas en la parte alta de la gradería oeste, podrá recibir 16.115 aficionados. En el paso reciente la dirigencia hablaba de una capacidad de 17.000 o 17.100 personas.

Entretanto, el estadio Ricardo Saprissa será el que pueda recibir la mayor cantidad de aficionados, exceptuando el Estadio Nacional. Su aforo máximo es de 20.987 personas, según el acuerdo de Licencias.

Estadios de baja capacidad

Los escenarios de menor capacidad son, en su orden, el Rafael Bolaños y el Ebal Rodríguez Aguilar, del Municipal Grecia y la Asociación Deportiva Santos, respectivamente. El primero podrá recibir 1.500 personas, mientras el segundo, 1.730 personas.

Con los justes que debieron hacer los equipos en los estadios con la clara definición de las zonas de seguridad y la colocación de barandas de seguridad, varios perdieron parte del aforo que venían atendiendo.

En el caso del estadio José Rafael “Fello” Meza, la propia dirigencia confirmó en su momento que el aforo se redujo en unos 1.200 espacios. Hoy, Licencias informó que el aforo máximo es de 8.237 personas.

Quitando el Nacional, en su orden, los estadios de mayor capacidad son hoy por hoy el Ricardo Saprissa, el Alejandro Morera Soto y el “Fello” Meza. Ninguno de los otros escenarios puede recibir siquiera la mitad del aforo del estadio del Cartaginés.

https://cdn.deportescr.net/wp-content/uploads/2023/07/Estadios_Apertura_2023_V2-01-1.png

*Por la tarde del lunes Alajuelense presentó la renovación de la Póliza de Responsabilidad Civil del Morera Soto por un año más.

More in Fútbol