SIGUENOS

Fútbol

Comienza a perfilarse el Saprissa de Vladimir Quesada

Vladimir se lamenta: "Por haber sucumbido ante la tentación"
Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.

El técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada le dejó saber a sus jugadores cómo quiere que se vea el equipo en cancha. Y este viernes no tuvo reparo en explicarlo ante los medios de comunicación.

Si bien el técnico dijo al asumir el cargo que trabajaría sobre lo que ya estaba haciendo el equipo debido a la premura con la que llegó al banquillo, ya se comienzan a ver trazos de lo que quiere.

Al preguntarle a Quesada por esos trazos, sostuvo que “estamos trabajando sobre lo ya establecido”, como una forma de decir que no ha cambiado la línea que definió en un inicio.

Pero, de inmediato, explicó sus premisas. “Cuando recuperamos una pelota la primera intención tiene que ser ir hacia adelante”, dijo. Y, en realidad, la segunda intención también debe ser buscar el arco rival.

Además, de eso, sus jugadores deberán procurar finalizar la jugada, lo cual implica llegar al arco y sacar un remate.

Ahora bien, si no se puede porque el equipo contrario recupera rápidamente sus posiciones defensivas, entonces, se debe buscar otra forma, tocando la pelota y asegurando la posesión. Eso, siempre con la idea de ir al frente tan pronto se pueda.

Y aquí Vladimir Quesada puntualizó algo muy importante: “tal vez no muy directo, pero sí con pases rápidos”. Quiere que Saprissa juegue de primera intención.

Por otra parte, “en nuestra organización defensiva, es lo contrario: tratar de retardar la primera jugada para que no nos tomen mal parados”, explicó el técnico.

A su juicio, no busca “nada diferente a lo que vemos en el fútbol moderno”.

Clave para Saprissa; clave para Cartaginés

Vladimir atendió a los medios de comunicación este viernes, de cara al juego del sábado ante el Club Sport Cartaginés. Será un juego clave para los dos equipos. Saprissa, para consolidar el liderato mientras llega el momento de confirmar la clasificación a la siguiente fase. Cartaginés, para mantenerse en los puestos de clasificación.

“A mi me enseñaron a ver más al marco contrario que a nuestro marco”, afirmó, en alusión a como se plantea el encuentro ante los brumosos. “Puedo prometer que vamos a buscar primeramente el marco contrario”, añadió.

Ya tiene definido el once de arranque para este encuentro Y sabe cómo planteará el partido. “Buscar espacios libres, pases entre líneas y aprovechar el juego por los costados”, detalló.

Esto último es importante porque, en su criterio, si bien se recorre menos espacio si se juega por dentro, los costados permiten explotar la velocidad. Y allí es donde se saca más ventaja en el fútbol de hoy.

Vladimir no tiene reparo alguno en aceptar que en su equipo hay mucha presión. Recordó que esa es parte de la esencia del Saprissa. Por ello, cada jugador que esté allí debe saberlo manejar. Y cree que en el grupo a su cargo, así es.

Al mismo tiempo, advierte que conociendo a Paulo César Wanchope, técnico del Cartaginés, es seguro que también los brumosos tienen presión.

More in Fútbol