SIGUENOS

Más Deportes

Comenzó la fase decisiva del voleibol playa masculino

Matteo Andreola y Esteban Escobar, de equipo CCDR Aserrí B, fueron los ganadores en categoría élite. Foto: FECOVOL.

En el voleibol playa masculino, el CCDR Aserrí B, con Matteo Andreola y Esteban Escobar, en Élite y Hermanos Guerra, con Julián Guerra Esquivel y Gabriel Guerra Esquivel, en Premier, consiguieron vencer a todos sus rivales y dejarse la fecha del Campeonato Nacional 2022.

“Seguimos invictos a lo largo del campeonato. Una jornada muy dura, mucho sol, mucho viento, con equipos muy fuertes”, explicó Andreola luego de la jornada.

“Contentos por la victoria. Seguir ganando es complicado. Todos los equipos están ahí para tratar de vencernos. Esta fue la primera fecha Élite. Ya todo mundo empieza de cero, entonces era muy importante porque ahora es donde se van sumando los puntos para determinar quien es el Campeón Nacional” apuntó por su parte Escobar.

Por su parte, los ganadores de la fecha en la categoría Premier también se mostraron satisfechos con el resultado.

«Estamos felices por haber ganado la primera fecha de Premier. Para nosotros es todo un logro porque nunca hemos jugado juntos, y después de tres fechas eliminatorias ya nos sentimos mejor jugando y hoy por dicha se nos dio el resultado», destacó Gabriel Guerra, de Hermanos Guerra.

La fecha 1 se jugó entre el sábado 12 y domingo 13 de febrero. A partir de este fin de semana se jugaran tres fechas, alternando por fin de semana la rama masculina y la femenina.

“Se inició la primera fecha Élite y Premier masculino. A partir de esta fecha todos los equipos empiezan desde cero. El ranking que acumularon en las tres primeras fechas eliminatorias era únicamente para definir los 12 clasificados a Élite y el resto que jugaría la categoría premier. A partir de hoy (domingo), los equipos empiezan a acumular un nuevo ranking que es el que va a determinar al campeón”, destacó Luis Hernández, estadígrafo del Campeonato Nacional.

El próximo fin de semana será el turno de la rama femenina a partir de las 7am, en las canchas de arena del Parque Metropolitano La Sabana.

Ganadores Premier – Fecha 1

Primer Lugar: Hermanos Guerra
Segundo Lugar: Caribe Alpha
Tercer Lugar: Caribe ACE

Ganadores Élite – Fecha 1

Primer Lugar: Aserrí B
Segundo Lugar: Sheyza
Tercer Lugar: Julián – Jhostin

Licenciada en Comunicación de Masas, gestora de comunicación, Social Media o Digital Strategy de reconocida trayectoria. Colaboradora de www.deportescr.net desde 2018.

More in Más Deportes