SIGUENOS

Fútbol

Colombia se suma a la agenda de la Selección Femenina Sub20

La Selección Femenina Sub20 perdió y venció a Panamá en los dos partidos de la semana pasada. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Femenina Sub20 de Fútbol tendrá dos partidos de fogueo en el mes de marzo, como parte de la preparación de cara as la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA, Costa Rica 2022.

Colombia será el rival de la tricolor, que para entonces sumará seis partidos de fogueo en el año, después de los dos que jugó recientemente ante Panamá, y los dos que se vienen la próxima semana frente a Chile.

“Todos los fogueos son muy importantes, pero tener la diversidad de estilos que ha traído la Federación con estos partidos nos va a ayudar mucho”, explicó el técnico de la Selección Femenina Sub20, el venezolano José Catoya.

La Selección perdió el primer juego ante Panamá, pero ganó el segundo, y se prepara para salir rumbo a Chile el domingo. Una vez de regreso, el equipo se mantendrá entrenando en el Proyecto Gol, como lo ha venido haciendo hasta el momento.

“Todos los fogueos son muy importantes, pero tener la diversidad de estilos que ha traído la Federación con estos partidos nos va a ayudar mucho”, sostuvo Catoya.

Los juegos ante Colombia serán el jueves 3 de marzo, a las 6:00 de la tarde, en el Estadio Nacional, y el domingo 6, a la 1:00 de la tarde, en el estadio Alejandro Morera Soto, escenarios que serán sede del Mundial, aunque el grupo de la Selección Femenina Sub20 jugará en el primero.

“Nuestra meta principal es generar un conjunto en el cual estamos trabajando, enfocados en aspectos tácticos, técnico y físicos ya que necesitamos tenerlas en el mayor tope, pues en un Mundial es mucha la intensidad”, reiteró el técnico Catoya.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol