SIGUENOS

Más Deportes

Colombia domina en el inicio de la Vuelta Ciclística Femenina

57 pedalistas tomaron la salida en el inicio de la Vuelta Ciclística Femenina. Foto: Fecoci.

La primera etapa de la Vuelta Ciclística Femenina fue ganada por la colombiana Mariana Herrera, que no le dejó nada a nadie pues se impuso en todas las categorías.

Herrera, integrante de la Selección Colombia PAD, se dejó la prueba, pero, además, las metas volantes. Así, fue también la ganadora por puntos y se convirtió en la líder general. Y, como es Sub23, obviamente lidera esa categoría.

Por otro lado, su compañera Laura Rojas ingresó en segundo lugar, dejando el tercer puesto para Serika Gulumá, de ATL-BC-CRBicis.

La etapa de 103,78 kilómetros entre Florencia, Santa Clara y Pital, se corrió a una velocidad promedio de 37 kilómetros por hora.

Así, Herrera registró 2:49:38, al igual que las 45 siguientes corredoras en cruzar la meta, dado que el pelotón ingresó compacto. Del grupo de 57 pedalistas que tomaron la salida -una no lo hizo- Mónica Acuña, de GEN Ciclista-CTC Cartago Cycling Team fue descalificada, mientras Maraya López, de la Selección de Panamá, debió abandonar.

Además, a última hora se confirmó que la representación de República Dominicana, que estaba confirmada para la Vuelta, no logró llegar al país.

La etapa de este jueves marcó el regreso de la Vuelta Ciclística Femenina, después de dos ediciones que no se pudieron llevar a cabo debido a la pandemia por el COVID-19.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes