SIGUENOS

Destacada Tipo C

CODEA LDA sigue sacando pecho

Como si ese fuera el acicate que necesita, el equipo de CODEA Liga Deportiva Alajuelense comenzó a ganar desde que la entidad rojinegra asumió el control de esa divisa en el fútbol femenino de la primera división. Ya son seis en fila, después de haber perdido los tres primeros duelos del torneo.

Esta noche, la nueva víctima de las manudas fue el Saprissa Fútbol Femenino, que cayó 1 – 2 en un vibrante partido escenificado en el estadio Ricardo Saprissa.

El juego:

El encuentro generó mucha expectativa, pues era la primera vez que se enfrentarían, como tales, Saprissa y la Liga en el fútbol femenino, si bien las manudas no contarían su más reciente incorporación, la destacada mediocampista Shirley Cruz.

Las acciones no fueron claras para ninguno de los dos equipos en el primer tiempo. Fue un juego lleno de imprecisiones, especialmente del lado morado, donde no se generaron opciones finas en el área.

Las manudas se adelantaron en el marcador tras 44 minutos de acción, por intermedio de Priscilla Chinchilla, que llegó a cerrar un gran servicio de Barrantes, desde la derecha. Las dos juntas, definitivamente son letales. Su velocidad y su precisión son casi imposibles para las defensoras rivales.

En el arranque del segundo tiempo, apenas tras dos minutos de acción, María Paula Salas consiguió el empate, ahora sí, con una muy buena definición, que fue precisamente el punto en que pecaron las moradas a lo largo del juego.

Al 65’, la Liga se volvió a adelantar, al mejor estilo de Priscilla Chinchilla. Recibió un pase largo, por derecha, de María Fernanda Barrantes, de esos que son ajustados a la espalda de la central, y le queda de frente a la delantera. Chinchilla controló, y esperó a que la arquera se moviera, para tocarle el balón con potencia y colocación. 1 – 2.

Justo en la jugada previa al gol, María Paula Salas se había perdido la posibilidad de adelantar a Saprissa, pero no alcanzó a tocar el balón en los 5,50, sola frente al marco. Y, después de la anotación de la Liga, otra vez María Paula se perdió el gol, esta vez gracias al buen desvío de la portera Valeria Román.

Saprissa apretaba, mientras las manudas se defendían. Incluso, María Puala sacó otro remate que iba a gol, pero Lixy Rodríguez alcanzó a devolver el balón de la línea.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo C