SIGUENOS

Destacada Tipo B

Clubes no variarán forma de jugar el Clausura

Los equipos de la primera división del fútbol nacional no cambiarán la forma de jugar el Torneo Clausura 2021 para abrirle mayor espacio a la Selección Nacional a fin de que se prepare para encarar la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Así lo determinaron en una votación en el marco de una asamblea convocada a ese efecto, dos semanas después de escuchar los argumentos del seleccionador nacional, Ronald González, que quería mayor margen para la representación mayor.

“En quince días, los asambleístas de UNAFUT, se reunirán con el director técnico del combinado nacional, Ronald González, para coordinar a detalle las fechas de trabajo de la Selección en sus juegos oficiales, amistosos y microciclos, para homologarlas con el calendario del próximo campeonato, junto a los compromisos internacionales de los clubes”, dijo la organización en un comunicado.

González pidió previamente a los presidentes de los clubes que adoptaran el formato vigente para el Apertura 2020 en los dos torneos del próximo año, debido a que con los ajustes en el calendario de competición internacional, se reducen losm espacios para el trabajo de la Selección en medio de la eliminatoria.

Así, los siguientes dos torneos se jugarían con una primera fase de 16 partidos, y una segunda fase de cuatro fechas, lo que supondría un máximo de 20 jornadas, frente a las 22 fechas de la fasde de clasificación y las cuatro de la segunda fase que están. Contempladas hasta ahora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo B