Las emociones del fútbol nacional ya fueron calendarizadas por UNAFUT. Este miércoles se presentó oficialmente la programación que tendrá el Torneo Clausura 2020 que iniciará el miércoles 13 de enero y terminaría el 23 de mayo, si no hay inconvenientes.
Así, al margen de la parricipación internacional, tanto de clubes como a nivel de selecciones, y en el marco de la pandemia por el COVID-19, el Clausura se completará en cuatro meses y 10 días.
En este torneo se regresará al formato anterior de competición. Serán 22 jornadas, todos contra todos, a dos vueltas. Los primeros cuatro de la tabla irán a semifinales, de donde saldrán dos a la Gran Final, en una sola edición; por lo que el primer lugar no tendrá el privilegio que tuvo en los últimos tres torneos.
El partido más esperado de la fase regular del torneo, es el Clásico Nacional. El primero de estos será el 7 de febrero por la fecha 7; el otro se jugará el 18 de abril por la fecha 18.
A lo largo del torneo habrá ocho jornadas en miércoles, una de ellas, la ida de las semifinales y, otra, la ida de la Gran Final.
Cada equipo tendrá entre 5 y 6 visitas en una sola vuelta. Trataron de acomodar fechas alternas de local y de visita pero fue algo complejo, por lo que finalmente contemplaron que algunos repitan localía dos veces seguidas; no más.
Pese a que se sabía de antemano que tanto el Deportivo Saprissa como Liga Deportiva Alajuelense tendrán participación en las semifinales de la Liga CONCACAF, en enero, no se dejó espacio para esa jornada internacional.
Por ello, tan pronto como se dio a conocer el calendario del Clausura 2021, se dio a conocer, también, que se deberá reprogramar los partidos de la jornada 3 para morados y manudos.
Además, sobre la marcha la organización manejará la situación en caso de que uno o ambos llegan a la final del torneo regional.