SIGUENOS

Fútbol

Clausura 2021: ¿entre 7, alguno llegará a ser contendiente?

Sporting FC reglamentariamente no puede pelear nada en la parte alta de la tabla. Se concentrará en luchar por conservar la categoría.

El Torneo Clausura 2021 del fútbol de la primera división tendrá su banderazo de salida este martes, a las 8:00 de la noche, cuando Guadalupe FC se enfrente a Limón FC.

A estos dos equipos se sumarán la Asociación Deportiva San Carlos, la Asociación Deportiva Santos, el Municipal Grecia, el Municipal Pérez Zeledón y Jicaral Sercoba, en un bloque de siete conjuntos que tienen ante sí una enorme interrogante: ¿podrá alguno de ellos llegar a ser contendiente?

Es el reto que encaran, pero que, de entrada, parece complejo para estos equipos, especialmente por la forma en que se armaron Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés, sin descartar el extenso plantel del Club Sport Herediano, o las fortalezas por descubrir de una incógnita llamada Deportivo Saprissa.

¿El otro? Se preguntarán. Sí, en esa lista falta Sporting FC, pero su único objetivo en el nuevo torneo será mantener la categoría.

Uno mejor armado que los otros

En el papel, San Carlos da la sensación de ser el que mejor contrató, fortaleciendo la zona central de su defensa y cambiando casi toda su línea delantera, en procura de recuperar protagonismo.

Grecia trajo mucha gente de experiencia, pero en ofensiva solamente volteó la mirada a Jorge Alejandro Castro. La mayor incógnita, sin embargo, es la presencia del ex mundialista Gilberto Martínez al frente del banquillo, en su primera experiencia como técnico en la primera división.

Pérez Zeledón y Sporting hicieron muchos cambios en sus respectivos planteles. Los sureños tuvieron una campaña muy mala en el Apertura 2020, lo que llevó a replantear el proyecto del técnico Johnny Chaves, y que marcó también la salida del gerente deportivo, Omar Royero.

Lea también: Alajuelense acrecienta su cartel de favorito

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol