Claudio Vivas, técnico interino de la Selección Nacional de Costa Rica, ha generado expectativa al asegurar que no descarta la posibilidad de utilizar dos centrodelanteros con características similares en el próximo encuentro ante Surinam por la Liga de Naciones.
“Estoy abierto a toda posibilidad, dos centrodelanteros con similares características pueden jugar juntos si es conveniente. Contra Guatemala, nosotros jugamos con dos centrodelanteros con diferentes características. Está dentro de las posibilidades que puedan jugar los dos”, afirmó Vivas en conferencia de prensa.
Esta declaración del entrenador argentino sugiere que la Selección podría presentar un esquema más ofensivo, buscando generar mayor presión en el área rival. Sin embargo, Vivas también resaltó la importancia de respetar a un rival que, según sus palabras: “es fuerte, de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores en ligas importantes en Europa”.
“Tenemos que venir a hacer lo nuestro, a nosotros nos da lo mismo jugar contra el campeón del mundo o contra Surinam mañana, para nosotros es lo mismo, es un partido de selección, tenemos obligación, tenemos que dar pasos contundentes”, aseguró el técnico.
A pesar de la incertidumbre sobre la alineación titular, Vivas se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el grupo en los últimos entrenamientos. “Estoy muy contento porque hemos hecho cuatro entrenamientos muy importantes, todavía no tengo definido el equipo, yo creo que lo más importante de este grupo es que todos están listos”, afirmó.
El entrenador también enfatizó la necesidad de mejorar la efectividad en ataque: “Tenemos que seguir generando situaciones de gol y ser más contundentes. Lo que sí es importante hacerles entender, y ustedes (periodistas) son parte de esta situación, es que los partidos no se ganan fácil como se ganaban quizás hace 20, 25 o 30 años”.
Vivas plantea un panorama de flexibilidad táctica para el encuentro ante Surinam, sin descartar la posibilidad de sorprender con un ataque más agresivo. La Selección Nacional se muestra motivada y preparada para afrontar este nuevo desafío en la Liga de Naciones. El juego será este 11 de octubre a las 4 p.m hora tica.
Claudio Vivas vio falencias que quiere trabajar