El entrenador interino de la Selección Nacional, Claudio Vivas, realizó un balance del empate a uno obtenido ante Surinam en condición de visitante. El estratega destacó el planteamiento inicial del equipo, pero reconoció las dificultades que se presentaron a raíz de la expulsión y las lesiones.
“Comenzamos el partido con una presión alta muy efectiva, especialmente antes de la expulsión. Sin embargo, el rival también juega y el partido se complicó con la lesión de Brenes, que me obligó a realizar un cambio temprano”, afirmó Claudio Vivas.
Vivas reconoció las virtudes de Surinam en este juego por Liga de Naciones. El DT habló de como el rival logró complicar a La Sele e incluso señaló que el estilo de juego que implantó el equipo local, obligó a Costa Rica a retroceder.
“El rival tiene buenos jugadores y aprovechó los espacios que dejamos. La expulsión nos obligó a replegarnos y a cambiar nuestro estilo de juego. En el segundo tiempo buscamos el contragolpe, pero no pudimos concretar las oportunidades que tuvimos”, señalo Claudio Vivas.
El técnico argentino resaltó la importancia del próximo encuentro ante Guatemala dado este empate y para ello deberán sentarse con calma a ver con cuales jugadores cuentan o con cuales tendrán que improvisar.
“Tenemos que enfocarnos en el partido contra Guatemala, que es decisivo. Debemos recuperar a los jugadores que hicieron un gran esfuerzo y preparar un plan de juego adecuado para enfrentar a un rival que también tiene cualidades”.
Respecto a la lesión de Jefferson Brenes, el entrenador indicó que se esperan los resultados de los exámenes médicos. Si Brenes tiene una lesión importante, será baja, pero Vivas no planea sustituirlo.
“Si Brenes no se recupera, no convocaremos a ningún reemplazo. Tenemos que trabajar con los jugadores que tenemos disponibles”.
Selección Nacional sufrió de más en Surinam