SIGUENOS

Fútbol

Clasificar es casi una obsesión en el Cartaginés

Geiner Segura, técnico del Club Sport Cartaginés quiere que el equipo asegure clasificación lo más pronto posible. Foto: Keydel Romero.

A lo interno del Club Sport Cartaginés la tarea inmediata auto impuesta es lograr la clasificación a la segunda fase del Torneo Clausura 2022 lo más pronto posible.

Así lo reiteró este martes el técnico Geiner Segura cuando compareció ante los medios de comunicación de cara al partido de la jornada 15, ante Sporting FC, previsto para este miércoles, a las 8:00 de la noche.

“Tranquilidad nunca hay. Nosotros tenemos que definir la clasificación lo más pronto posible. Pero, aun así, tranquilidad no hay, porque lo que queremos es ver al Cartaginés campeón”, acotó.

Segura dijo entender que el partido siguiente es el más importante, aunque igual lo serán los que restan de la fase de clasificación. En su tesis, siempre lo que se logre en un partido tendrá que ser refrendado en la siguiente jornada.

“Lo más importante es que debemos tener muy claro lo que nos estamos jugando en cada partido”, acotó sobre la realidad del Cartaginés.

Segura explicó que sigue en la búsqueda de esa constancia que le permita al equipo asegurar la clasificación. El juego ante Saprissa fue importante en esa línea, resaltó, pero ahora el de Sporting es el más importante en esa intención de consolidar la clasificación.

“Lógicamente en este cierre es lo que más nos interesa” dijo sobre la posibilidad de avanzar a la segunda fase del torneo.

El técnico sostuvo que Cartaginés irá partido a partido, entendiendo que, si se logra la clasificación, entonces se podrá trabajar por cualquier otro objetivo y allí entrarían la disputa del título y la posibilidad de volver a la CONCACAF.

Valoró que este año suyo al frente del equipo ha supuesto un crecimiento en muchas cosas, si bien en la parte deportiva aún buscan ser más sólidos pues los resultados allí son fundamentales para la continuidad.

“Espero en Dios lograr este objetivo de clasificar en este torneo”, apuntó.

Con respecto al título explicó que fue al Cartaginés por un sueño que tiene que es hacer algo que todos los técnicos que han pasado por allí quieren, como es ser campeón.

Aceptó haber hablado de ese tema incluso con el presidente, Leonado Vargas, quien ha sido transparente en torno a ese objetivo que es lograr el título.

Preguntado sobre cómo ha mejorado el equipo en el plano emocional, dijo que es importante que los jugadores se concentren en salir a la cancha a jugar, que es lo que les corresponde.

Espera que el equipo siga con la misma energía, especialmente ahora que se entra en la recta final del torneo, donde se definirá el futuro de los equipos que están peleando por llegar a la segunda fase.

Al preguntarle sobre la parte física del Cartaginés, dijo que ante la seguidilla de partidos en que están inmersos, jugará el que esté al 100 por ciento y descansará el que no lo esté, algo que conversará partido a partido con cada uno de sus jugadores. Ello, debido a la seguidilla de partidos.

“Esperemos en Dios que aguante el equipo. Yo se que está bien preparado”, indicó el técnico del Cartaginés.

Sobre Sporting FC, el rival de este miércoles, Geiner Segura, dio que es un equipo bien dirigido, que ha hecho su inversión y eso se refleja en la cancha.

Sostuvo que el equipo tendrá que ajustarse a las dimensiones del estadio Ernesto Rohrmoser, que es más pequeño, y deberá imponer sus condiciones si quiere sacar un resultado positivo.

More in Fútbol