SIGUENOS

Más Deportes

Cinco puntos separan a Enmanuel Jiménez del título de MI

Emmanuel Jiménez está muy cerca de conseguir una de las metas por las que viene trabajando desde hace muchos años en el ajedrez: convertirse en Maestro Internacional (MI).

Son apenas cinco puntos los que lo separan de ese título, por el que todos los ajedrecistas aspiran como antesala a perseguir el gran objetivo de ser Gran Maestro.

Jiménez ganó su tercera y última norma de MI de la FIDE luego de coronarse campeón del I Torneo Internacional Juan Santamaría, organizado por Chess Tour CR. Ahora solo le quedan por sumar 5 puntos de Elo para acreditarse como MI.

“Es un rating muy alto a nivel mundial que pocos logran y estoy muy motivado para alcanzarlo y llegar más lejos aún”, dijo un entusiasta Emmanuel Jiménez, quien sostiene que ese último empujón que le queda por dar en su carrera como ajedrecista lo inspira a soñar en grande.

“Desde el 2017 que saqué el título de Maestro Fide he buscado subir mi nivel para alcanzar este título”, recuerda el deportista, quien está próximo a cumplir 23 años, el próximo 2 de enero.

Considera que “mi comprensión del ajedrez ha crecido mucho, estos 2 últimos años especialmente que empecé a madurar más como ajedrecista. Aún faltan muchas cosas que mejorar, pero es muy notable la diferencia de nivel en estos últimos años”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes