SIGUENOS

Más Deportes

Cinco atletas costarricenses aún sueñan con Tokio

Este fin de semana podría ser clave para los atletas costarricense que anhelan ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: ICODER.

Aún quedan 5 atletas costarricenses que aspiran a ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, todos ellos en la disciplina del Atletismo: Gerald Drummond, Emmanuel Niño, Roberto Sawyer, Nery Brenes, Daniela Rojas.

Ellos compiten por un boleto a Tokio y al mismo tiempo por un espacio al Campeonato Mundial de Atletismo. Las próximas tres semanas serán definitorias por los que sacará la mejor versión de los competidores.

Los ticos tienen dos opciones de clasificar: Que logren hacer la marca olímpica impuesta por la World Athetics lo cual les da el pase directo. La otra es por el ranking mundial de la World Athetics que da puntos a todos aquellos que participen en eventos tanto nacionales como internacionales durante la temporada.

Los casos de cada atleta:

Gerald Drummond

Gerald Drummond Hernández participa en los 400 mtrs con vallas. A nivel de ranking aparece en el último corte en el puesto 38 con un total de 1194 puntos tiene detrás de él atletas de la talla de Brasil, Australia, Jamaica, Republica Checa, Finlandia, Estados Unidos Hungría y Francia.

Todavía puede clasificar por puntos pero su opción más cercana es lograr la marca de 48.90 y obtener el pase directo. Su último registro fue de 49.27 por lo que está tan solo 37 décimas de lograrlo.

Emmanuel Niño

Niño compite también en los 400 mtrs con vallas. En el ranking aparece en el puesto 46 pero ocupa sumar puntos para sobrepasar a rivales de Jamaica, Japón, Francia, Estados Unidos, África, República Checa entre otros. En este momento lo separan 17 puntos de los 40 clasificados por ranking

Roberto Sawyer

Roberto Sawyer, se ubica en el puesto 45 del ranking de momento. Ocupa lograr un lanzamiento superior a los 73.50 metros para así sumar puntos en el ranking de la World athetics para ubicarse de nuevo dentro de los mejores 30 o 35 puestos lo que lo metería de nuevo en la pelea.

La marca para clasificar directo a los Olímpicos es de 77.50 metros. Su mejor marca fue lograda el pasado fin de semana de 70,70 metros en Estados Unidos.

El competirá este fin viernes en Puerto Rico y en el Campeonato Centroamericano Mayor en Costa Rica en la búsqueda de mejorar su marca.

Nery Brenes

Nery Brenes Cárdenas, tiene que mejorar su marca personal en la prueba de los 400 metros planos. Su mejor registro de la temporada es de 46.88 pero necesita acortar a 44.90 para acceder de forma directa.

En esta categoría se han clasificado cerca de 25 de los 40 puestos posibles. Brenes competirá este sábado en Internacional Félix Sánchez en República Dominicana y en Campeonato Centroamericano Mayor en Costa Rica.

Daniela Rojas

Daniela Rojas está en el puesto 88 de la prueba de los 400 metros con Vallas. La tica está a 1segundo y 23 centésimas de alcanzar la marca directa.

Ahora mismo mantiene a una distancia 70 puntos de los 40 mejores puestos del ranking por lo que cuenta con grandes posibilidades de lograrlo.

Rojas competirá este viernes en Puerto Rico y en el Campeonato Centroamericano Mayor en Costa Rica.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Más Deportes