SIGUENOS

Destacada Tipo A

Cierre sanitario suspende fútbol femenino

La Liga Femenina de Fútbol no tendrás actividad durante los próximos dos fines de semana, debido al cierre decretado por el Gobierno en el centro del país, ante el incremento de casos de COVID-19 en las últimas dos semanas.

Serán nueve días en que se aplicará un cierre total en el Gran Área Metropolitana (GAM), a raíz de la propagación del COVID-19. Así lo anunció esta tarde el Gobierno de la República, en conferencia de prensa.

Las nuevas medidas se aplicarán en la zona central del país, en lo que se conoce como el Gran Área Metropolitana (GAM), desde Paraíso hasta San Ramón y estarán vigentes hasta el 19 del presente mes de julio.

Según detalló el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, se eleva el nivel de alerta naranja para toda la GAM, agregando Puriscal y Zarcero. Y estas medidas no cambian la situación en los otros cantones y distritos que en otras zonas del país estaban ya en alerta naranja.

La restricción vehicular se aplicará durante las 24 horas en los cantones bajo alerta naranja, con excepciones para asistir a supermercados, centros de salud y farmacias. El escenario es similar a lo que se hizo en Semana Santa.

De esa manera, cada día entre el lunes y el viernes los vehículos que podrán circular serán los que normalmente tienen restricción. Por ejemplo, el lunes circulan carros con plazas 1 y 2, y así sucesivamente.

Además, los buses solamente podrán operar a un 20 por ciento durante este período, de manera que el 80 por ciento de las carreras serán suprimidas.

Ante estas medidas, la Unión de Fútbol Femenino (UNIFFUT) postergó el resto de la jornada 3 y la jornada 4 completa. “Todos estos encuentros serán reprogramados cuando las condiciones del país lo permitan nuevamente”, dijo la organización en un comunicado este viernes por la tarde.

De la fecha 3 se jugó, el miércoles, pasado el encuentro entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A