El ciclista de montaña Carlos Herrera inició el jueves un programa de rehabilitación luego de su exitosa operación en su hombro derecho, donde espera estar pronto sentado en el sillín de su bicicleta.
Sin embargo, pese a sus deseos, Herrera sabe y entiende que debe ir paso a paso con las recomendaciones dadas por José Pablo Vargas, Fisioterapeuta del Comité Olímpico de Costa Rica.
“Uno quisiera ya estar bien, pero apenas es el primer día donde además debo cumplir con las recomendaciones de la nutricionista del CON (Catalina Fernández). Todo es aplicar al pie de la letra lo que me dijo el Dr. Erick Solano para llegar con éxito a las manos de mi entrenador Andrés Brenes”, mencionó con madures Herrera.
El pasado sábado pasado, Herrera sufrió una caída que le provocó una fisura en su hombro derecho mientras se entrenaba en el Parque de la Paz a pocas semanas del Panamericano de MTB, a realizarse el 7 de abril en Aguascalientes, México.
“Yo no pierdo la fe. Quisiera estar y competir (Panamericano). Voy con calma para no causar una recaída, pero mi mente y corazón está en ir a buscar de la plaza directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, aseguró luego de la cirugía el ciclista de montaña.
“Iniciamos la sesión con ejercicios activos y pasivos de mano, codo y hombro con el objetivo de buscar la activación muscular de la zona y mantener el trofismo muscular e ir aumentando los rangos de movimientos”, explicó el fisioterapista Vargas.
También se aplicaron varios agentes físicos con equipos especiales y de tecnología nueva como por ejemplo la Magnetoterapia, que es 100% aplicable para la cirugía que se le realizó y con lo que se busca acelerar el proceso de recuperación del atleta, agregó el especialista.