SIGUENOS

Fútbol

Christian Bolaños: “no me gusta ser sobro de nadie”

Christian Bolaños fue directo cuando se le preguntó si está de acuerdo en que no se le convoque a la Selección Nacional, Foto: Concacaf.

Christian Bolaños encendió la fiesta en las gradas del Estadio Ricardo Saprissa con sus dos goles ante el Pumas de la UNAM, de México, para el empate del Deportivo Saprissa, en la ida de los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones 2022.

Pero, fueron sus declaraciones, en el cierre de su comparecencia ante la prensa, después del encuentro, las que calentaron la noche, cuando se le preguntó sobre la Selección Nacional de Fútbol.

“Estoy en una posición en la que lo que diga va a dar de qué hablar. Más con lo que había pasado anteriormente. Es fútbol, Yo respeto las decisiones que se han tomado”, dijo cuando se le preguntó si está de acuerdo con que no se le haya seguido convocando a la Selección.

Y agregó: “eso yo creo que no me toca a mí responderlo. Me toca hablar en el terreno de juego. En su momento, cuando me convocaron no lo pensé. Pero ahora sí lo pensaría. Porque no me gusta ser sobro de nadie”.

Lea también: El mejor Saprissa no pudo superar al Pumas

“Sí me gustaría que fueran un poco más sinceros conmigo”, añadió. “Si no soy del agrado de él o si no soy del agrado del presidente, ya es un tema aparte, Y si no estoy allí es porque no me quieren. Los jugadores somos muy inteligentes. Yo creo que no no estoy allí es porque no me quieren”.

Christian Bolaños se integró de última hora a la Selección Nacional en el fecha FIFA de noviembre, cuando se fue a jugar a Estados Unidos, en un llamado casi de pánico que hizo el técnico Luis Fernando Suárez.

Pero, a su regreso al país criticó que el equipo era manejado como una pulpería, algo que al parecer no cayó bien entre quienes toman las decisiones en torno a la Selección.

Una noche especial

Ya en relación con el partido ante Pumas, Christian Bolaños dijo que esta ha sido una noche especial para el grupo y para el saprisismo. En el caso particular, le trajo recuerdos respecto de lo ocurrido hace 17 años, cuando también le marcó a Pumas en la final del torneo regional.

Destacó que se peleó con lo que Saprissa tiene al alcance, más allá de que en el plantel hay jugadores muy jóvenes.

El volante señaló que es un poco difícil poder cambiar las reglas en este momento, pero en el caso de la UEFA es para ayudar al espectáculo.

Anticipa un partido muy complicado en la vuelta, la próxima semana, pero anuncia que Saprissa será atrevido, reconociendo la calidad que tiene Pumas, pero sin renunciar a las posibilidades que puedan encontrar.

Christian Bolaños analizó que hoy las sensaciones son muy buenas. Recordó que contra Alajuelense hicieron un partido inteligente, en el que no pasaron muchos apuros.

Pero, eso les dio un impulso, después de un arranque difícil por el poco tiempo de pretemporada. “Contra Alajuelense, creo que recuperamos esas sensaciones. A partir de allí el equipo creció”, dijo.

Y se trabaja bajo una idea en la que se es consciente de que el equipo debe ser mucho más intenso y no cometer errores, porque un rival como Pumas puede cobrar como ocurrió con las dos anotaciones que consiguió esta noche.

Bolaños sonrió cuando le decían que se ha convertido en el matador de Saprissa frente a Pumas. Explicó que el equipo hizo lo que tuvo a su alcance. “Tenemos jugadores que pueden marcar diferencia. Sabemos que Pumas en su casa se nos va a venir encima. Sabemos que tendremos que sufrir”, anticipó.

Dijo que si Saprissa hace un buen planteamiento y no comete errores, tiene grandes posibilidades de poder avanzar en la serie.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol