SIGUENOS

Fútbol

Christian Bolaños: “Las cosas imposibles están para revertirlas”

Christian Bolaños no sabe si jugará ante Estados Unidos, pero está preparado mentalmente para ello. Foto: captura de pantalla.

Christian Bolaños, el extremo del Deportivo Saprissa que regresó de manera intempestiva este lunes a la Selección Nacional de Fútbol Mayor, se llenó de confianza y optimismo de cara al duelo de este miércoles, ante Estados Unidos, en el marco de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Bolaños atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido, y dijo que es un privilegio regresar a la Selección, más allá de que le tomó por sorpresa la convocatoria. Pero, recordó que siempre está pendiente de trabajar bien con su equipo por si se presenta la oportunidad.

“Tenemos que ser un poquito más nacionalistas; querer a nuestro país. Y por eso es que estoy aquí”, apuntó, al tiempo que lamentaba la lesión de Joel Campbell y la enfermedad de José Guillermo Ortiz, que los sacó del viaje a Estados Unidos.

Christian Bolaños se unió al delantero Álvaro Saborío como los relevos de lujo en la Selección Nacional ante los inconvenientes con Campbell y Ortiz.

Bolaños sostuvo que el llamado lo asume con mucha responsabilidad. “Todos vamos a querer aportar un granito de arena”, acotó.

“Las cosas imposibles están para revertirlas”, añadió, recordando que cada uno debe sudar la camiseta y aportar.

Ante una pregunta de http://www.deportescr.net, sobre cómo debe manejar el partido la Selección Nacional, sostuvo que “no hay que inventar muchísimo en esto del fútbol. Nosotros tenemos que ser muy cautelosos con la idea que quiera implementar el profesor”.

Recordó que cuando se le ha jugado a Estados Unidos en el último cuarto de cancha, se le ha hecho muchísimo daño, y por ende es algo que no se puede dejar de hacer en el partido de mañana.

Además, el que Estados Unidos venga de una derrota ante Panamá, lo obliga a ir al frente, según Bolaños, por lo que, del lado costarricense se debe ser cauteloso para no dejar espacios.

Christian Bolaños afirmó que la eliminatoria es muy larga y si bien habrá momentos difíciles para la Selección, igual será para los demás equipos. Añadió que los puntos que se perdieron en casa habrá que recuperarlos fuera.

Será cosa de cada uno cómo maneje las críticas, y lo más importante es saber que nadie es indispensable y cualquiera puede estar convocado.

Se considera un jugador muy inteligente, que ha compartido con la mayoría de los integrantes de la Selección, por lo que, si bien el tiempo es lo que va a ir acentuando la idea del técnico, espera

Bolaños no piensa más allá. Entiende que su llamado fue de emergencia, y así lo maneja. Pero en lo que toca lo que pueda venir, dijo que lo de la edad es un tabú. Está tranquilo y quiere aportar en lo que pueda al grupo.

More in Fútbol