SIGUENOS

Fútbol

Christian Bolaños dijo presente en la fiesta del Saprissa

Christian Bolaños alzó la Copa. Saprissa celebró este domingo su título número 29 en el fútbol de la primera división, para alargar su historial. Foto: Keydel Romero.
Christian Bolaños alzó la Copa. Saprissa celebró este domingo su título número 29 en el fútbol de la primera división, para alargar su historial. Foto: Keydel Romero.

Christian Bolaños terminó este domingo su carrera como futbolista profesional. Y como figura emblemática del Deportivo Saprissa, no dejó pasar la oportunidad de figurar.

Corrían 88 minutos de partido cuando se acercó a la línea lateral desde el banquillo para ingresar de cambio por Javon East. Con dos minutos más la reposición por jugar, parecía que tendría poco en el juego, especialmente porque Saprissa estaba dedicado a cuidar el resultado que a buscar el gol.

Pero, Christian Bolaños no dejó pasar la oportunidad. Cando recibió el balón frente al área, la tocó con fineza por izquierda para Michael Chirinos. El hondureño terminó todo en la red.

Fue la última asistencia de Bolaños, que desde su ingreso recibió de Mariano Torres la banda de capitán. Eso le garantizaría la posibilidad de recibir la Copa una vez que se confirmara el título.

Y así fue. Al lado de Vladimir Quesada, recibió de manos de la presidenta de la UNAFUT, Vicky Ross, la Copa, que luego compartió con sus compañeros para celebrar.

Todo, en un marco especial por las manifestaciones positivas de los aficionados, pero también, acompañado de sus más cercanos familiares.

Ahora, se irá de vacaciones, para volver en un nuevo rol en el Deportivo Saprissa, según confirmó la organización el jueves pasado cuando anunció oficialmente su retiro.

Lo de Christian Bolaños fue solo parte de…

Pero, ese fue solo un detalle en un marco más amplio de celebraciones en el Saprissa. Los aficionados comenzaron la fiesta desde mucho antes de que terminara el juego.

Ya cuando restaban 10 minutos, los aficionados metieron con fuerza desde las gradas, para alentar a sus jugadores.

Y, desde el banquillo, el técnico Vladimir Quesada también, muy metido en el juego, advertía los detalles de marca o de entrega que no iban según el plan o que pudieran generarle problemas al equipo.

Desde el sonido del estadio, mientras tanto, se escuchaba la advertencia para los aficionados en el sentido de que, en caso de finalizar campeones, no invadieran la gramilla.

Eso, al final, no sirvió de nada, pues apenas pitó el árbitro central Juan Gabriel Calderón la cancha se llenó de fanáticos que corrían a celebrar con sus figuras.

Así, apenas quedó un pequeño espacio donde se montaría el escenario para la premiación correspondiente.

Los morados salieron con las copas que ganaron en el año previo y que completan este tricampeonato. Pero, también, con las que se llevaron en la Súper Copa y la Recopa, los otros dos títulos que se llevaron en el semestre.

More in Fútbol