SIGUENOS

Fútbol

Chile no alcanzó a sostener el empate

La Selección de Chile llegó a soñar con un empate frente a la poderosa Suecia, en el Mundial Femenino Francia 2019, pero en los últimos minutos el equipo se cayó, y terminó perdiendo por diferencia de dos goles.

En este encuentro la diferencia en el marcador se estableció desde el banquillo, con el ingreso de Janogy, que terminó por contribuir en las dos anotaciones para las nórdicas.

Chile se aplicó en defensa hasta donde pudo, pero la potencia física de las europeas terminó por ser un factor determinante en el desarrollo del partido. De hecho, todos los balones divididos y los servicios por alto eran ganados fácilmente por las suecas, en ambas áreas.

Este partido se vio interrumpido durante varios minutos debido a una fuerte tormenta eléctrica que se presentó sobre el cielo de Rennes, sede del encuentro. Para ese momento, las suecas eran dueñas absolutas de las acciones.

Tras la tormenta, no llegó la calma para las chilenas, que no tuvieron la posesión del balón y apenas se insinuaron en ofensiva. Tanto así que su figura más destacada, por mucho, fue la arquera Claudia Endler, jugadora del PSG francés.

A falta de siete minutos para la finalización del partido, llegó el ansiado gol para las suecas. Kosovare Asllani resolvió un entrevero en el área, para enviar la pelota al fondo del arco, tras varios remates en los que se había lucido la arquera chilena.

Y, en el cuarto minuto de reposición, se presentó el segundo gol sueco, en una gran jugada personal de Madelen Janogy, quien se metió al área con balón controlado, se quitó a las rivales que le salieron al paso y sacó potente remate de zurda para vencer a la portera Endler.

No quedaba tiempo para más. La victoria de Suecia estaba consumada en su debut en el Mundial, mientras las chilenas veían como todo su esfuerzo se quedó en nada en el cierre de un partido que les resultó complejo de principio a fin.

Suecia tuvo un 64 por ciento de posesión de pelota, y generó 25 acciones ofensivas en el área rival, mientras Chile tuvo solo seis llegadas.

More in Fútbol