SIGUENOS

Fútbol

Centrales de la Selección Nacional crecen en confianza

El respaldo de los jugadores de medio campo en la marca es importante en el esquema de quiere el técnico Luis Fernando Suárez, según Oscar Duarte. Foto: CONCACAF.

Los defensores centrales de la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino están creciendo en confianza conforme pasan los partidos en la Copa Oro.

En el partido de cierre de la fase de grupos, Giancarlo González hizo pareja con Oscar Duarte, mientras la Selección Nacional no pudo contar con los suspendidos Francisco Calvo y Kendall Waston.

Giancarlo González dijo que ha sido importante ganar el grupo, especialmente tomando en cuenta que la Selección nunca había ganado los tres partidos en la fase de grupos.

Destacó que todos los jugadores se sienten importantes en medio del proceso que sigue el técnico Luis Fernando Suárez. Eso sí, hay una competencia muy sana en el camerino puede se reconoce que hay jugadores con muy buenas cualidades para que el técnico escoja su formación.

No se inmuta por la crítica. Apunta a que los jugadores deben concentrarse en hacer las cosas bien en cada partido. En su caso, no ha jugado con el Galaxy en lo que va de la temporada, pero considera que a pesar de ello su aporte a la Selección es notorio y lo disfruta.

Lea también: Bryan Ruiz reconoce que la edad ya le pasa factura

Por su parte, Oscar Duarte, que saltó a la cancha por primera vez en la Copa Oro, señaló que rápidamente han logrado poner en práctica lo que quiere el técnico y en tanto se den los resultados, se podría seguir creyendo en la idea que trae.

Como defensor, a Duarte http://www.deportescr.net le pidió un análisis sobre ese cambio que impulsa el técnico Suárez, en el sentido de jugar con línea de cuatro atrás y con un solo contención para meter más hombre en labores ofensivas.

Para él, se ha visto la mano del entrenador. Los defensores centrales son más importantes cuando se sale jugando desde atrás para liberar a jugadores que son importantes en el trabajo ofensivo, pues tienen más llegada al área, como Bryan, Celso y Allan Cruz.

Precisamente, pese a esos ajustes, Luis Fernando Suárez analizó que el equipo hace un buen trabajo en zona defensiva. De allí, dijo, que se pudiera mantener el cero atrás en el partido de esta noche ante Jamaica.

More in Fútbol